Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la hipertensión comiendo atún

Atún al natural

El atún es uno de los pescados azules más fáciles de conseguir y más económicos, dado que puede comprarse en el supermercado enlatado o entero en pescaderías. Es delicioso y versátil, pues con él podrás no solo elaborar deliciosas ensaladas, sino también tartas, empanadillas, filetes, hamburguesas, etcétera. Cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a perder peso y también combate la hipertensión.

Propiedades y beneficios del atún

Los pescados cuentan con una gran cantidad de proteínas, minerales (magnesio, fósforo, hierro, potasio y selenio), vitaminas (A, C, B12, niacina, B6 y riboflavina) y ácidos grasos saludables Omega 3. Según diversas investigaciones, el atún es ideal para reducir el nivel de colesterol malo en sangre y, con ello, disminuir el riesgo de padecer arteriosclerosis y trombosis. Asimismo, también es bueno para perder peso porque contiene 116 calorías por cada 100g y 27g de proteínas, siendo lo indicado de 0.8g de proteínas por kilo por día en personas adultas sanas.

Por otro lado, ayuda a prevenir ACV (accidentes cerebrovasculares) y varias enfermedades degenerativas ocasionadas por los radicales libres como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer, etcétera. La combinación del Omega 3 con el potasio, hace que la hipertensión baje y quien consuma este alimento, quede exento de sufrir problemas cardíacos, ya que el potasio contrarresta el sodio.

¿Se puede consumir el atún enlatado libremente?

La Food and Drug Administration and the Environmental Protection Agency afirma que todas las personas pueden comer atún enlatado sin que el mismo sea riesgoso para la salud, pero advierte que la ingesta se limite a 340g semanales y que las embarazadas y los niños pequeños limiten el consumo de este pescado azul a 170g por semana, ya que contiene mercurio, un metal que puede ocasionar graves daños neurológicos si se come frecuentemente y en grandes cantidades.

El consumo de diversas frutas, verduras, cereales integrales y fuentes de proteínas como los pescados y las carnes magras, pueden brindarle al organismo una muy buena cantidad de vitaminas, minerales y beneficios. ¡Incluye atún en tu dieta semanal teniendo en cuenta las cantidades!

Última actualización: 10 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo