Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El peligro de comer todo con moderación

Chica con plato de ensalada variada

Comer con moderación suena algo así como saludable y apropiado para no engordar o incluso para dejar peso. Probar nuevos alimentos abrirá un universo de nuevas y placenteras sensaciones a tu paladar. No privarte del postre te ayudará a evitar los atracones. Pero este enfoque, aparentemente equilibrado, en realidad puede causar tanto el aumento de peso como el del riesgo de padecer diabetes en mayores de 10 años, según un estudio publicado en Plos One.

Investigadores preguntaron a más de 7.000 personas acerca de los hábitos alimenticios que seguían día tras día, incluyendo el número de comidas que hacían al cabo de una semana, la cantidad aproximada de calorías ingeridas en cada comida, y cuán parecidas eran unas comidas de otras, nutricionalmente hablando. Aquellos individuos que comieron una mayor variedad de alimentos, tuvieron el 120% de incrementar su talla y, por consiguiente, elevar su peso corporal, que aquellos que seguían un menú bastante cerrado en cuanto a variedad.

Lo que esto prueba, es que las personas que comieron mayores variedades de alimentos, al mismo tiempo ingirieron mayores cantidades en su conjunto, sucediéndose situaciones como: agregar alimentos saludables a otros no saludables por el hecho de comer algo más sano y “compensar”, quedando los beneficios de lo saludable eclipsados por las grasas y los hidratos de rápida absorción de aquellos alimentos menos apropiados (como embutidos, refrescos, dulces, etc.). Tener unos alimentos indispensables en tu dieta será lo más importante, visto lo visto.

Plato con variedad de verduras y queso

Con estos resultados podemos definir que, debemos esconder el niño interior que todos tenemos, dejar de lado el hecho de probar cosas nuevas con el único fin de innovar, y ceñirnos a un menú escaso en cuanto a número diferente de alimentos. No nos damos cuenta, pero es cierto que comemos una mayor cantidad de comida y calorías cuando innovamos y probamos alimentos nuevos, realizando mezclas que parecían inverosímiles días atrás. Llevar una dieta equilibrada y con moderación, pero con poca variedad será lo adecuado para seguir manteniéndote en tu peso ideal o adelgazar con algo de ejercicio diario.

Última actualización: 5 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo