Consecuencias de usar ropa ajustada para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer abrochándose el pantalón

Muchas son las personas que tienden a fijarse en la apariencia y, por ende, utilizan ropa ajustada y fajas para contener los michelines sin pensar que eso trae consecuencias para la salud. Algunas investigaciones han descubierto que las prendas apretadas ocasionan diversos daños y si se desea gozar de buena salud, es necesario vestir con ropa holgada. Si quieres conocer las secuelas que dejan el uso de prendas pequeñas, sigue leyendo este post.

Secuelas de usar prendas ajustadas

  • Celulitis: las prendas ajustadas, en particular los pantalones, pueden provocar una mala circulación sanguínea y con ello incrementar la acumulación de tejido adiposo aunque se utilicen cremas anticelulíticas y se practiquen ejercicios para combatir la celulitis. Usa pantalones que no marquen la piel y que tengan preferentemente elásticos.
  • Síndrome de los pantalones apretados: el neurólogo John Michael Li de la Universidad de Rush Medical Center de la ciudad de Chicago afirma que las personas que utilizan prendas ajustadas sienten molestias abdominales, eructos, flatulencias, dolor y ardor estomacal.
  • Problemas para respirar: una remera ajustada le impide a quien la lleve respirar profundamente, lo que conlleva a una falta de oxigenación en el cerebro y con ello, pueden aparecer mareos, vértigo, sudoración, desmayos, visón borrosa, dolores de cabeza, etcétera.
  • Dolores musculares y entumecimiento: la ropa ajustada suele provocar dolores musculares y entumecimiento en los muslos y en las extremidades por las posturas rígidas que se adoptan al llevar ese tipo de indumentaria. Asimismo, genera poca coordinación y hormigueo.
  • Mala digestión: según el asesor médico de Consumer Reports, las prendas apretadas y las fajas ejercen presión sobre el abdomen y hacen que el metabolismo se ralentice y la comida no logre digerirse adecuadamente, sobre todo en aquellos que tienen acidez, reflujo, etcétera.

Estas no son las únicas secuelas de usar ropa ajustada, ya que también puede ocasionar estrés, ansiedad, incomodidad, infecciones vaginales, úlceras, retención de líquidos y problemas cardiovasculares por el mal flujo sanguíneo. Para evitar todo esto, usa también ropa interior cómoda y en el caso de las mujeres, hay que evitar siempre que se pueda el sujetador con aro, ya que puede ser riesgoso para la salud y padecer cáncer de mama según el libro de investigación Dressed To Kill: The Link between Breast Cancer and Bras.

Archivado en Celulitis, Digestión, Dolores de espalda, Mejorar la salud, Ropa deportiva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos