Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para eliminar la celulitis y la flacidez

Combatir la celulitis

Todos sabemos que el estilo de vida sedentario es malo para la salud, además de la mala alimentación y el sobrepeso. No obstante, el exceso de estrógenos hace que la grasa incremente y se deposite en los muslos y en los glúteos ocasionando de esta manera celulitis. Por otra parte, la excesiva producción de cortisol rompe los músculos y aumenta la flacidez. Por ello, a continuación comparto contigo algunos consejos para mantener a estas hormonas bajo control y acabar con la piel de naranja.

Aliméntate adecuadamente y toma suplementos vitamínicos

Chica con mucha fruta

Aunque ambas patologías se encuentran relacionadas con el exceso de peso, muchas mujeres delgadas también padecen celulitis y flacidez, por lo que es fundamental llevar a cabo una alimentación adecuada a base de frutas, verduras y granos integrales que ayuden a remover del organismo el exceso de estrógenos y cortisol. Por otra parte, algunos suplementos vitamínicos como el ácido fólico, los ácidos grasos y las vitaminas C y del complejo B, son ideales para disminuir los niveles de las dos hormonas que tan feo aspecto le dan a la piel.

Reduce el consumo de cafeína

beber cafe

A pesar de que varios estudios hayan demostrado que la cafeína es excelente para mantener sano al cerebro, mejorar el rendimiento deportivo, estimular el sistema nervioso, mejorar la concentración, reducir la fatiga, incrementar la energía, etcétera, su excesivo consumo puede subir los niveles de cortisol y, con ello, acumular grasa y flacidez.

Por tal motivo, sustituye el café con té verde, que contiene teína, pero en menores cantidades e incluye unas sustancias conocidas como fitoquímicos que reducen la producción de estrógenos.

Practica Yoga

Postura Navasana

Practica Yoga para disminuir el estrés y la ansiedad, ya que el estrés aumenta la producción de cortisol y no permite que el hígado pueda eliminar del organismo el exceso de estrógenos. Por tanto, esta disciplina oriental te ayudará a mantener los niveles de ambas hormonas controladas.

Ahora ya sabes, si tienes celulitis o flacidez tienes que cuidar tu alimentación, incorporar suplementos vitamínicos, sustituir la cafeína por té verde y practicar disciplinas orientales como el Yoga y el Tai chi que ayudan a bajar los niveles de estrógenos y cortisol.

Última actualización: 24 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo