Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para marcar la cintura

Mujer midiéndose la cintura

Si quieres marcar tu cintura no solo deberás llevar a cabo una correcta y balanceada alimentación, sino también hacer ejercicios para quemar grasa y reducir la masa muscular.

Por tanto, a continuación te dejaré un par de consejos para que logres tener una cintura de avispa.

Cuida tu alimentación

Cuando hablamos de quemar grasas y calorías para perder peso, es preciso reducir la ración de las comidas, así como también evitar los picoteos.

Una manera eficaz de bajar de peso y marcar la cintura es ingiriendo una menor cantidad de hidratos de carbono y hacer ejercicio para que los mismos se transformen en energía.

Si se reduce el consumo de carbohidratos simples como por ejemplo los dulces, los pasteles y diversos alimentos que incluyan azúcar refinado y que estén elaborados con harina blanca, el organismo tendrá que hacer uso de las grasas.

Por tal motivo, es esencial el consumo de hidratos de carbono complejos como las legumbres, el arroz, las pastas y todo tipo de alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras, los cuales ayudan a saciar el apetito y mejorar la digestión.

Ejercicios para tener la cintura de avispa

Eleva las piernas

Colócate en posición de cuatro patas sobre el suelo y estira tu pierna derecha hacia atrás, de manera que quede una linea recta desde la misma hasta los hombros.

Mantén la postura durante un par de segundos y regresa a la pose inicial. Repite este ejercicio de elevación de piernas unas 20 veces con cada una de ellas.

Torsiones con palo de escoba

Las torsiones con palo de escoba son muy fáciles de realizar y sirven no solo para reducir la cintura, sino también para tonificar la zona abdominal.

Para comenzar ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y apoya un palo de escoba sobre los hombros, sosteniéndolos con tus manos, quedando las palmas mirando hacia el frente.

Gira la cintura y las manos hacia la derecha y hacia la izquierda, mirando siempre hacia el frente. Haz 20 repeticiones.

Si deseas obtener resultados rápidos, haz estos dos ejercicios para reducir la cintura y cuida tu alimentación, disminuyendo la cantidad de hidratos de carbono y evitando las grasas saturadas.

Además, no te olvides de beber al menos dos litros de agua para mantener tu cuerpo hidratado y para liberar las toxinas a través de la orina.

Última actualización: 11/11/2015 a las 23:21

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo