Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leche de avena

La avena es uno de los cereales más saludables que podrías incluir en tu dieta diaria si lo que quieres es beneficiarte con sus vitaminas, aminoácidos y minerales. Además, gracias a su contenido de carbohidratos de absorción lenta, regula los niveles de azúcar en sangre e incrementa la sensación de saciedad, entre otras cosas. En esta ocasión te dejaré los beneficios de consumir agua de avena cómo hacerla en casa.

Beneficios del agua de avena

El agua de avena es un líquido natural con una gran cantidad de fibra que no solo ayuda a evitar el estreñimiento, sino también a mejorar la digestión y perder peso saludablemente. Además, posee un efecto saciante, por lo que ayuda a evitar la ingesta excesiva de alimentos y reducir con ello las calorías consumidas. Por otro lado, contiene aminoácidos esenciales denominados leusina, treonina e isoleusina, que reducen el nivel de colesterol malo en sangre, conocido como LDL, y mejoran la función hepática. El agua de avena, es también ideal para quienes están diagnosticados con insulinorresistencia o sufran de diabetes tipo 2, ya que disminuye notablemente el azúcar en sangre.

¿Cómo hacer agua de avena?

Receta de agua de avena

Pon 100g de avena en una batidora junto con 200c.c. de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, añade más agua hasta completar los 2 litros en total y bate nuevamente durante unos segundos. Coloca el preparado en una olla y lleva a fuego medio. Cuando rompa hervor, cocina durante 5 minutos y aparta del fuego.

Deja enfriar a temperatura ambiente y pasa a un frasco o a un recipiente hermético. Lleva el agua de avena al refrigerador para que se enfríe por completo y, por último, pasa por un lienzo o por un colador de malla fina para colar.

Si quieres bajar de peso, deberás tomar un vaso de agua de avena en ayunas durante 30 días consecutivos y otro vaso más por la tarde. Acompaña esta bebida con una dieta balanceada, repleta de frutas, verduras, huevos, lácteos, pescados y carnes magras y, además de cuidar la alimentación, complementa con una rutina de ejercicios GAP para trabajar glúteos, abdomen y piernas.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo