Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla la ingesta de estos 3 alimentos en Navidad

Controla alimentos Navidad

El mes de diciembre esta a la vuelta de la esquina, y entre festejos y viajes hacemos a un lado el entrenamiento. Por ello, es necesario cuidar la ingesta de alimentos que propician un incremento de calorías. Para poder mantener el peso que tanto trabajo ha costado durante todo el año. Toma en cuenta que el exceso de comida trae consecuencias graves al organismo como el colesterol alto, el ácido úrico elevado y la hipertensión, entre otros. Así que checa estos alimentos y contrólate.

Ponche

Ponche

El ponche es una infusión que se consume alrededor de mundo. El nombre que se le dio a esta bebida fue “panch” que significa cinco, y esto se debe al número de ingredientes que lo componen (agua, limón, hierbas, azúcar y ron). Después con la llegada a Inglaterra se derivo al inglés “puch“. Hoy en día existen muchas variedades. Así que entre la fruta y el piloncillo o el azúcar, esta bebida a parte de mantener el cuerpo a una temperatura ideal, cada taza aporta en promedio unas 350 Kcal. Por ello, lo mejor es no caer en el exceso.

Fruit Cake

Fruit Cake Este pan típico de las épocas decembrinas tiene sus orígenes en la antigua Roma. Para la Edad media se le empieza a llamar fruit cake o pastel de frutas, cuyos ingredientes básicos son las especias, la miel y las frutas en conserva. Posterior se utiliza el azúcar para que las frutas duren más tiempo. Por lo que una pequeña rebanada puede costarte hasta una hora de entrenamiento. Una buena opción es sustituir las frutas cristalizadas por fruta natural como el plátano o las moras, cuya ración será de unas 145 Kcal.

Galletas de jengibre

Galletas jengibre

La galleta de jengibre tiene una larga historia en Alemania e Inglaterra. Se elaboraban con melaza, siendo un ingrediente muy económico. Tal como Inglaterra expandió su imperio, también sus gastronomía. Las panaderías empezaron a crear árboles de navidad y casas de jengibre, una tradición que continúa en las familias. Esta receta es muy simple, pero la cantidad de mantequilla, azúcar y harina la hacen una galleta con alrededor de 200 Kcal. Así que lo más recomendable es hacer algunas variaciones como utilizar el harina integral o reducir el azúcar para obtener un alimento más saludable.

Recuerda que no significa dejar de comer aquello que tanto gusta, sino llevar una dieta equilibrada e ingerir con moderación los alimentos altos en grasa y azúcar Trata de ser selectivo, prueba un poco y come despacio. Lo importante de esta temporada navideña es celebrar, compartir y reflexionar.

Última actualización: 17 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo