Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienes sobrepeso? Cuida tus rodillas con estas asanas

Dolor de rodillas

Las rodillas son fundamentales para el cuerpo y permiten que las piernas se doblen y enderecen. La estabilidad es muy importante a la hora de pararse, agacharse, caminar, saltar o girar.

Según el médico Eduardo Mateos del Centro Medico de Occidente de Guadalajara, las personas con sobrepeso tienden a padecer lesiones de rodillas y es por ello que deben tener en cuenta estos consejos para protegerlas de dolores y otros problemas.

Las mujeres se lesionan más que los hombres

De acuerdo con una investigación realizada por John Bergfeld, jefe de Traumatología Deportiva de la Cleveland Clinic Foundation, en Estados Unidos, las mujeres son más frecuentes a tener inconvenientes en las rodillas y esto se debe a un debilitamiento de los ligamentos ocasionado por los cambios hormonales que suelen tener.

Por otro lado, el sedentarismo impide que las rodillas se tonifiquen, al igual que otras partes del cuerpo como los cartílagos, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Por tal motivo, es fundamental hacer ejercicio para cuidar la salud en general.

2 asanas para fortalecer las rodillas

Postura del árbol

Postura del árbol

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Inhala mientras llevas tu peso a la pierna izquierda y flexiona tu rodilla derecha apoyando el pie sobre la parte interna de la pierna de apoyo.

Exhala e inhala juntando las palmas de las manos a la altura del pecho.

Postura de la montaña

Párate con los pies separados a la anchura de las caderas, los brazos a los costados de tu cuerpo y la espalda recta. Inhala y exhala profundamente con la barbilla paralela al suelo y los ojos cerrados preferentemente.

Haz varios ejercicios de respiración, mejor conocidos como Pranayama y relájate.

La inflamación, los malestares, los dolores y los ruidos tipo “bisagra” pueden estar relacionados con una lesión en las rodillas.

En caso de tener alguno de estos síntomas, deberás acercarte al médico para que te indique cómo proteger las rodillas y dejar de lado todo tipo de actividad brusca.

Practica Yoga o Pilates para cuidarlas y fortalecerlas y no te olvides de leer este post sobre lesiones comunes en Yoga para evitarlas.

Última actualización: 09/11/2015 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo