Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué le sucede al organismo cuando se deja de consumir azúcar?

Verdades azúcar

El azúcar al igual que la sal, es una de las sustancias más consumidas mundialmente y por desgracia, la ingesta en exceso puede representar un gran riesgo para la salud, ya que ambas son quienes causan enfermedades crónicas como la diabetes, entre otras. Sin embargo, no todos los azúcares son malos, ya que la stevia, por ejemplo, le aporta a la salud grandes beneficios. Por tal motivo, cabe destacar que el azúcar blanco refinado que está presente en pasteles, galletas, etcéteras, es el más perjudicial para la salud y la mejor manera de evitar enfermedades es reduciendo su cantidad. Por ello, aquí te explico ¿Qué le sucede al organismo cuando se deja de consumir azúcar?

Ventajas al dejar de consumir azúcar

  • Tendrás más energía: muchas son las personas que ingieren bebidas azucaradas o comen cosas dulces cuando desean recargarse de energías. No obstante, algunos estudios han descubierto que el consumo desmedido de azúcares puede ocasionar “bajones” y estos no nos permitirían continuar con las tareas programadas para el día.
  • Evitarás enfermedades cardiovasculares y degenerativas: un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, dejó en claro que el azúcar en exceso puede incrementar el riesgo de sufrir problemas coronarios, como así también contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, del mal de Alzheimer, del mal de Parkinson y del cáncer.
  • Dormirás mucho mejor: el exceso de azúcar en sangre puede provocar un “bajón” de energía y generar inconvenientes para conciliar el sueño. Por ello, es importante dejar de consumir azúcar si lo que quieres es dormir mejor y dejar de padecer insomnio.

Además de estas tres cosas que suceden al dejar de consumir azúcar, quiero agregar que lograrás reducir de peso y mantenerte saludable, como así también evitar el estreñimiento, depurar el hígado, tener dientes mucho más saludables y sentirte saciado. ¿Cuánta cantidad de azúcar consumes semanalmente? ¿Has pensando en reducir su consumo? Deja tu comentario.

Última actualización: 22 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo