Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ventajas y desventajas de la dieta de la manzana verde

Comer manzana verde

Hoy quiero contarte todo acerca de una dieta que se volvió popular no solo en quienes desean perder peso rápidamente, sino también en las celebridades que quieren mantener una buena figura. Se denomina la dieta de la manzana y como lo indica su nombre, su alimento principal es la manzana, una fruta repleta de propiedades y beneficios para la salud.

Pros de la dieta de la manzana verde

La ingesta de una manzana antes de comer te hará saciar el apetito por su contenido de fibra y evitar de esta manera comer excesivamente y engordar. Además, esta fruta está repleta de flavonoides que son unos pigmentos naturales con antioxidantes que neutralizan el efecto negativo de los radicales libres que son capaces de ocasionar cáncer y otras enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer. Asimismo, previene enfermedades cardiovasculares, controla el peso y disminuye el nivel de colesterol malo en sangre.

Contras de la dieta de la manzana verde

Este tipo de dieta puede ser difícil de continuar aunque se trate de pocos días porque el organismo requiere de vitaminas, proteínas y minerales que no puede obtener solamente comiendo manzana. Esta fruta a pesar de ser una de las más adecuadas para los diabéticos, contiene azúcares e hidratos de carbono, que en gran cantidad puede terminar descompensando al organismo cuando se abandona la dieta. Por otro lado, podríamos decir que se trata de una dieta con efecto rebote, ya que al terminar el plan, terminarás subiendo los kilos que has adelgazado con la misma rapidez.

¿En qué consiste la dieta?

  • Primer día: ingerir solamente manzanas verdes y 2 litros de agua al día. Si tienes demasiado apetito, puedes comer ensalada, carne de pollo o pato y queso cotagge.
  • Segundo día: desayuna y cena solamente manzanas y almuerza ensalada verde con vinagre o limón y sal.
  • Tercer día: desayuna una rebanada de pan integral con un poco de pollo o pavo y una manzana a media mañana. Almuerza ensalada verde con apio y zanahoria rallada y cena manzanas.
  • Cuarto día: desayuna una rebanada de pan integral con un poco de pollo o pavo y una manzana a media mañana. Almuerza ensalada de atún y vegetales al vapor que no contengan demasiado almidón verde y cena arroz con leche baja en grasas.
  • Quinto día: desayuna una rebanada de pan integral con un huevo duro y una manzana a media mañana. Almuerza carne asada con ensalada verde y cena manzanas.

Desde el sexto día sigue una dieta balanceada para no subir de peso y someter a tu organismo a cambios bruscos. Recuerda que durante la dieta de la manzana no se pueden practicar ejercicios ni hacer grandes esfuerzos.

Última actualización: 3 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo