Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres duplicar tu músculo? Realiza estos ejercicios

Duplicar músculo ejercicio

Ahora que ya cuentas con el cuerpo tonificado, la meta a seguir es la de tener más músculo. Esta rutina está diseñada para que aumente dicha masa muscular y, pueden realizarlo tanto hombres como mujeres. Lo importante es hacerlo de forma correcta y relajada. Si te encuentras estresado, el cuerpo se inunda de cortisol, hormona que pone en estado de alerta, llegando a bloquear el crecimiento y aumentar el riesgo de enfermar.

Remo Sentado

Remo sentado

Colócate en la máquina con los brazos rectos y las palmas hacia el agarre. Tira con suavidad de manera que los codos no apunten hacia fuera de 5 a 10 segundos. Luego mantén la posición máxima durante 5 segundos y vuelve al inicio con otros 10 segundos. La clave en esta rutina es la suavidad con que se trabaja.

Prensa de piernas

Prensa piernas

En este ejercicio colócate en el asiento de modo que las piernas queden perpendiculares al techo. Flexiona las piernas impulsándolas hacia arriba, pero recuerda hacerlo de a poco y de forma lenta pero fluida de 5 a 10 segundos. Para el descenso, hazlo de inmediato y no arquees la espalda.

Press de hombro

Press hombro

Ponte en la máquina y usa el agarre paralelo con las palmas hacia él. Ahora eleva los brazos, intenta proyectar los codos hacia los lados sin arquear la espalda. Al momento de subir éste debe durar 10 segundos, al igual que la bajada. Recuerda hacerlo de a poco y con suavidad.

Pull de dorsal ancho

Pull dorsal ancho

Siéntate en la máquina y haz un agarre superior con las manos separadas al ancho de los hombros. Ahora sin encoger los hombros, ve bajando de a poco la barra, para ello el movimiento debe durar 10 segundos. Luego mantén las manos por encima del pecho durante 3 segundos y vuelve a la posición original.

Recuerda que para desarrollar los músculos de manera adecuada y rápida, es necesario llevar a cabo un estilo de vida saludable. Para ello, la elección de una dieta equilibrada junto con el acondicionamiento físico e hidratación es lo ideal. Solo asegúrate de que los músculos descansen. La masa muscular se desarrolla mientras que los músculos se reparan a sí mismos luego del entrenamiento, por tanto, es indispensable el reposo. ¡Entre mayor sean las ganas de aumentar el músculo, menor será el esfuerzo!

Última actualización: 29 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo