Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Boxeo para bajar de peso

Boxeo bajar peso

Seguramente has escuchado la palabra “Boxeo” y lo primero que se viene a la mente son golpes, sudor y sangre. Pero en realidad, es uno de los deportes más completos, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Al practicar este entrenamiento se obtiene resultados positivos, ya que se quema un elevado número de calorías de manera rápida. Además, se gana fuerza, agilidad y flexibilidad, logrando aquella figura estilizada que tanto deseas. A continuación te muestro algunos ejercicios básicos, recuerda que no tendrás que golpear a nadie, a lo sumo un saco de boxeo o punching ball.

Jab

Es el golpe básico del boxeador. Para ello, debes dar un puñetazo veloz y fuerte, lanzado de atrás hacia adelante. Durante la ejecución, debes rotar el torso y la cadera. Tras el impacto, la mano se retrae rápidamente para ponerse en posición de guardia. La postura es de medio lado, anteponiendo el pie contrario al brazo de ataque. Conforme se repita el ejercicio, se perfeccionará.

Uppercut

En el Boxeo se le denomina gancho. Se trata de dar un puñetazo en vertical y, este se ejecuta de abajo hacia arriba. Colocarse en posición en guardia, arqueando levemente las rodillas. La mano más retrasada es propulsada en dirección ascendente, dibujando un arco hacia el mentón del otro púgil. Repetir varias veces hasta sobresalir en el ejercicio.

Cross

También llamado cruzado. Consiste en dar un puñetazo directo y fuerte. La postura es ponerse en guardia, la mano trasera se desplaza desde el mentón, cruza el cuerpo y se dirige hacia el contrincante. Mientras que el hombro posterior se antepone y acaba rozando el exterior del mentón. La mano delantera se retrae y se sitúa frente al rostro para proteger. Lo importante es repetir tantas veces sea necesario para poder dominar el ejercicio

Boxeo

Ten en cuenta que al empezar con esta rutina de boxeo debes hacerlo de a poco y de preferencia delante de un espejo, eso evitará que te lesiones y logres asimilar la técnica. La clave es la agilidad para moverse, así que puedes incluir el running o saltar la comba para complementar. No olvides que una alimentación equilibrada y la ingesta de agua es básica para cualquier actividad física.

Última actualización: 12 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo