Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Sigue estos 3 ejercicios de Ballet para tener una figura estilizada!

Ballet

Las formas más tradicionales para bajar de peso es llevar una dieta equilibrada y realizar un entrenamiento de manera constante. Cabe mencionar que existen rutinas que resultan pesadas o se vuelven monótonas que uno decide bajarse del barco antes de tiempo. Por ello, el realizar otras actividades recreativas es una buena opción. Entre ellas, el Ballet, aunque parece no tener una relación estrecha entre el ejercicio y adelgazar, gracias a esta danza ayuda a mejorar la flexibilidad y habilidad física, moldear la figura, tonificar los músculos e incluso a quemar esas calorías extras.

Demi Plié

Demi Plié

El Demi Plié es una pose básica de ballet, la cual se trabaja la postura, el abdomen y las piernas. Para ello, debes colocar una mano en la barra o respaldo de una silla con la espalda totalmente recta. Posteriormente, mantén los pies en forma de “V” o pies de pingüino. Abre los pies lo más que puedas sin que sea doloroso para evitar que te lastimes. Una vez que estés en esa posición, dobla las piernas hasta la rodilla a la altura de la punta de los pies, contrayendo el abdomen. Mientras levanta la mano que tienes libre y acompaña el movimiento. Regresa a la posición original de a poco, Repite 30 veces, descansa y comienza otra serie de 30.

Grand Plié

Grand Plié

El Grand Plié es otro ejercicio de ballet. Consiste en colocar las manos en la barra o en el respaldo de una silla. Luego, abre las piernas manteniendo la posición “V”, con las puntas de los pies mirando al otro del lado opuesto. El espacio que debe quedar entre las piernas es la medida de uno de tus pies. Una vez que logres la posición flexiona las piernas y baja hasta que los muslos estén paralelos al piso y las rodillas formen un ángulo de 90 grados. Es importante tener una postura erguida y contraer el abdomen. Realiza 30 repeticiones, descansa y vuelve a realizar otras 30.

Battement

Battement

También conocido como Redoble o Batido es un ejercicio clásico de barra que fortalece las piernas. Sostente con una mano de la barra o silla. Coloca las piernas en posición “V”. Levanta una pierna hacia adelante, lo más alto que puedas y baja, pero sin flexionar las rodillas. Ahora haz lo mismo con la pierna hacía atrás. Ten en cuenta que el empeine debe estar estirado y estilizado. La mano que queda libre debe acompañar el movimiento. Repite 30 veces con cada pierna. Recuerda la posición recta y el cuello levantado.

No olvides realizar la rutina de ejercicios con delicadeza. El ballet requiere precisión, técnica y mucha paciencia. Tómate el tiempo para llevar a cabo cada ejercicio, y no desesperes, verás que los resultados que deseas serán muy evidentes. Es preferible hacerlo de manera lenta con prolijidad y a detalle que rápido y mal hecho.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo