Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue unos brazos tonificados en 3 movimientos

Brazos de chica esculpidos

Hay ocasiones en la vida en la que no nos sentimos demasiado orgullosos de nuestro cuerpo, y sobre todo de ciertas zonas que, en momentos de interacción social, sacan a relucir su peor cara. Nos referimos a los brazos, y sobre todo a la parte más elevada (tríceps y bíceps) de los mismos. Trabajar los tríceps con flexiones es una opción, pero no todos tienen la suficiente fuerza para conseguirlo a la primera. Desarrollar los bíceps con el curl es otra alternativa más amistosa. Hoy os presentamos 3 ejercicios sencillos para tonificar ambos brazos y que no dependáis de la manga larga nunca más.

Para realizar estos tres ejercicios tan solo necesitaremos tres elementos: Una banda elástica de resistencia alta (la de color verde), una barra de Body Pump con discos y un peso total de 10-12 kg, y dos mancuernas de 3-6 kg. Lo más normal es que encuentres estos materiales en un gimnasio, así que si estás apuntado/a a uno, ve allí y que un monitor o entrenador personal te guíe correctamente.

Repeticiones

  • Principiante: 3 series x 5 repeticiones.

  • Intermedio: 3 series x 10 repeticiones.

  • Avanzado: 4 series x 10 repeticiones.

Curl de pie con barra

Curl con barra Carga la barra con los discos hasta conseguir el peso adecuado, pega tu culo a una pared, agáchate a recoger la barra mediante una sentadilla, y comienza. Recuerda coger la barra con una anchura similar a la de tus hombros. El movimiento es sencillo, puesto que deberás llevar la barra, mediante una flexión de brazos (o codos) hasta tu barbilla, sin llegar a tocarla. Dependiendo de tu nivel físico y fuerza en los brazos, realizarás un tipo de series u otras. Recuerda mantener en todo momento una apertura de pies igual o levemente superior a la de tus hombros, y dirigir las puntas de los pies un poco hacia el exterior.

Curl con banda a una mano

Curl con bandas elásticas Este ejercicio ya lo tratamos cuando dedicamos una semana a ofreceros los mejores ejercicios con bandas elásticas. Se trata de posicionarnos de pie, con un extremo de la banda pisado por nuestro pie derecho y, agarrando el otro extremo con la mano derecha, realizar el mismo gesto de curl que en el ejercicio anterior (flexión de brazo o codo) llevando la banda hacia nuestra barbilla. Cuando termines con este brazo, cambia al otro. Lo que debes tener muy en cuenta es la resistencia de la banda elástica, pues dependiendo de cuánto trozo pises, la dureza del ejercicio podría variar bastante.

Martillo alternativo

Curl con mancuernas Para este utilizaremos las mancuernas que hemos comentado. Nos pondremos de pie con la espalda pegada a una pared, y una mancuerna en cada mano. Las palmas de las manos mirando hacia delante. El movimiento será el de llevar la pesa hasta nuestro pecho girando la muñeca para posicionar la palma de la mano hacia nosotros. Podemos variar el movimiento comenzando con la palma mirando hacia nosotros y terminando el la misma posición, pero con un movimiento desde la cadera hasta nuestro pecho pasando la mancuerna por toda nuestra parte frontal del cuerpo, lo que comúnmente se llama ‘curl de martillo’. Iremos alternando entre un brazo y otro.

Ya lo habéis visto, son ejercicios que no requieren de una técnica especial. Por tanto, están diseñados para todo el público, tanto experto en la materia como principiantes del mundo fitness. Trabajar nuestros brazos es importante para llevar una vida rutinaria mucho más sencilla: coger las bolsas de la compra, lucir brazos en verano o cualquier tarea fina en la que intervengan los brazos y las manos. En casa o en el gimnasio, no te olvides de tus brazos.

Última actualización: 9 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo