Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento comba

Si se trata de perder peso, los métodos para lograrlo no paran. Desde caminar, patinar, o andar en bici ayudan de manera significativa. Sin embargo, los entrenamientos de saltos pueden ser una alternativa divertida de ejercitarse con la ventaja de quemar una cantidad impresionante de calorías en poco tiempo. Incluso ayuda a mejorar la coordinación, la movilidad y la agilidad. También fortalece los tejidos del corazón y pulmones. Solo recuerda que al llevar a cabo esta rutina con la comba, la superficie que debes utilizar debe tener cierta elasticidad, por lo regular se salta sobre la hierba o en una tarima de madera. Al igual que unos zapatos acolchados para que el impacto en las articulaciones no sea muy fuerte.

Ejercicio 1

Este ejercicio es un clásico. Para ello colócate de manera recta y ahora comienza a saltar con los dos pies juntos de manera continua. Recuerda que al saltar, la cuerda pasa por debajo de los pies.

Ejercicio 2

Este ejercicio consiste en estar totalmente erguido. Luego salta con los dos pies a la vez. Entre cada salto de la cuerda, realiza un pequeño brinco para que el entrenamiento duplique su nivel de intensidad.

Ejercicio 3

Para llevar a cabo esta rutina debes estar con una postura alineada. Ahora salta con un pie, mientras que la otra pierna queda elevada del suelo cuando pasa la cuerda. Repite 30 veces y cambia a la otra pierna.

Ejercicio 4

En este ejercicio debes saltar al mismo tiempo que corres. Recuerda que debes elevar las rodillas de la misma forma que cuando trotas normalmente.

Ejercicio 5

Al llevar a cabo este ejercicio, colócate de manera recta. Comienza a saltar tres veces con un pie, posteriormente hazlo con el otro. Toma en cuenta que debes seguir esa secuencia, ir alternando con cada pie sin parar.

Ejercicio comba

Es importante recalcar que si tienes problemas de articulaciones en rodillas o caderas, así como un peso excesivo, no debes realizar el entrenamiento de saltos. Lo mejor es acudir al médico para un plan de acorde a tus antecedentes. Recuerda que la ingesta de agua diaria y la alimentación equilibrada es básica.

Última actualización: 27 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo