Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de respiracion

El estrés es un factor que influye en el desarrollo de enfermedades, por lo que es necesario reducirlo y, para ello, no hay nada mejor que practicar actividad física. Por tal motivo, a continuación te dejaré una serie de ejercicios contra el estrés que puedes realizar en cualquier momento y lugar. Lo único que requiere esta práctica es voluntad y constancia.

Ejercicios para los brazos y las manos

Los brazos y las manos suelen ser las partes del cuerpo que más trabajan en el día, sobre todo cuando se está frente a una computadora. Para aliviar las tensiones entrelaza los dedos de tus manos y gira las palmas de manera que queden mirando hacia adelante. Eleva tus brazos hacia el frente y hacia arriba empujando.

Ejercicios para las piernas y la espalda

Siéntate en una silla con las piernas estiradas y la espalda bien apoyada al respaldo de la misma. Rota los tobillos para un lado y para el otro mientras llevas tus manos a la nuca y, posteriormente, doblas los brazos de manera que los codos queden al costado del mentón. Respira profundamente y relájate.

Posturas de Yoga

Mujer haciendo Yoga

El Yoga es una disciplina de origen indio que aporta un sinfín de beneficios para la salud física y mental. Hay una gran cantidad de asanas fáciles para llevar a cabo por principiantes o personas con poca flexibilidad y aquí comparto algunas de ellas para que puedas disminuir el estrés y la ansiedad:

  • Postura de la media luna: siéntate sobre una esterilla de Yoga con las piernas cruzadas (en posición de loto), con la espalda erguida y las manos a la cintura. Estírate lateralmente llevando un brazo hacia el lado contrario y después haz lo mismo con el otro.

  • Postura del niño: siéntate en el suelo sobre tus talones e inclina tu torso hacia adelante, apoyando el abdomen sobre los muslos y el pecho sobre las rodillas. Contrae el abdomen y lleva los brazos a los lados de tu cuerpo hacia atrás con las palmas hacia arriba. Respira profundamente y mantén la postura de la balasana durante 5 minutos.

Si quieres liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad, realiza estos ejercicios y medita para aquietar la mente. Si lo deseas puedes practicar Tai Chi y cantar mantras para promover el bienestar.

Última actualización: 17 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo