Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para hombres ectomorfos

Ectomorfo

Las personas ectomorfas son aquellas que tienen un buen metabolismo y utilizan todas las fuentes de energía, lo que les permite quemar una gran cantidad de calorías pero con una capacidad limitada en la absorción de los nutrientes. Por esa razón, realizar una dieta equilibrada con un consumo restringido de carbohidratos de alto índice glucémico o carbohidratos simples es esencial. Además es indispensable llevar a cabo una ingesta en cantidades pequeñas y lapsos cortos. La mayoría de los ectomorfos no les gusta estar delgados e intentan ganar peso. Los ejercicios son una buena opción, aunque es necesario tomar en cuenta que las actividades físicas no deben ser largas. Una rutina con una duración de 60 minutos como máximo 3 veces por semana es lo ideal. Tras lo anterior, te muestro una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo.

Extensión tríceps en polea

Extensión tríceps

Este ejercicio consiste en colocar una barra recta en una polea alta. Estar de pie con el torso recto y sujetar la barra con las palmas hacia abajo a la altura de los hombros. Dibujar una leve inclinación hacia adelante y llevar los brazos cerca del cuerpo, perpendiculares al suelo. Los antebrazos deben estar apuntando hacia la polea. Llevar la barra hasta que toque la parte frontal de los muslos, utilizando los tríceps para este movimiento. Recuerda que a medida que se haga el movimiento es necesario exhalar. Después de unos segundos de sostener el peso regresar la barra lentamente e inhalar.

Press de banca con mancuernas

Press banco mancuernas

Para trabajar de manera correcta es necesario mantener el banco en posición recta. Igualmente recostarse en el banco con los glúteos bien apoyados en el asiento, la espalda recta y los pies rectos firmes colocados en el suelo. Ahora levantar las mancuernas hasta arriba, extender completamente los codos. Una vez controlado el peso, descender de forma lenta hasta llevar las mancuernas al pecho, flexionando los brazos de a poco a la vez que metes los codos.

Flexión para bíceps femoral

Flexión bíceps

Para comenzar este ejercicio, ajustar el equipo al cuerpo. Colocarse boca abajo con los pies contra el reposapiés a la altura de los tobillos. Las rodillas deben estar justo detrás de la almohadilla. Empezar desde la parte inferior del movimiento, manteniendo la espalda arqueada a medida que se flexionan las rodillas. Enderezar el cuerpo hasta que quede completamente recto. Realizar repeticiones.

Es importante entender que el próposito del entrenamiento es estimular el crecimiento muscular, aunado a un descanso adecuado para que el músculo se repare y, con ello, ayude a construir la masa muscular. Escuchar el cuerpo es vital, no te excedas en el ejercicio o peso. Es conveniente seguir estos útiles consejos, pero sobre todo no desistir, tener paciencia y motivación que son las claves para lograr la meta.

Última actualización: 1 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo