Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios que puedes hacer sin dejar de mirar la televisión

Hacer ejercicio mirando TV

¿Siempre pones de excusa que no tienes tiempo para ir al gym y hacer ejercicio? Después de leer este post ya no podrás decir lo mismo, dado que te dejaré un par de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa sin dejar de mirar la televisión.

Sentadillas

Sentadillas

Párate frente al televisor con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas y los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. Baja tus caderas como si te fueras a sentar, sin que las rodillas superen la punta de los pies. Recuerda mantener la espalda erguida durante este ejercicio de sentadillas. Haz 2 series de 10 repeticiones y pasa al otro ejercicio.

Elevaciones alternas rodillas en el pecho

Chica haciendo abdominales oblicuos

Acuéstate en el sueldo frente a la TV con las piernas flexionadas. Lleva tus manos por detrás de tu cabeza y eleva ligeramente tu torso llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Desciende y ahora lleva el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

Ve alternando de esta manera hasta completar una serie de 10 repeticiones de cada lado. Haz una serie más de y recuerda no hacer fuerza con tu cabeza para levantarte, ya que podrás dañarte las lumbares.

Zancadas o lunge

Sesión de HIIT estocadas

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros y da un gran paso con uno de tus pies hacia adelante inhalando y manteniendo tu tronco lo más derecho posible. Flexiona la rodilla delantera hasta formar un ángulo de 90º y vuelve a la posición de inicio mientras exhalas.

Recuerda no apoyar la rodilla trasera en el suelo ni curvar tu columna cuando des el paso. Tampoco abras demasiado tus piernas en la posición de partida, dado que de esa manera podrás perder el equilibrio cuando hagas la zancada.

Técnica te pedaleo

Pedaleo para las várices

Recuéstate en el suelo boca arriba y lleva tus manos por detrás de tu cabeza. Eleva las piernas y comienza a imitar con ellas el pedaleo de una bicicleta. Hazlo para adelante durante 30 segundos y después para atrás durante otros 30 segundos.

Como verás estos 4 ejercicios son tan fáciles de realizar que no requieres de ningún tipo de maquinaria o elemento para llevarlos a cabo. Con ellos podrás tonificar todos los músculos de tu cuerpo en vez de estar sentado mirando televisión y picoteando sin parar.

Última actualización: 19 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo