Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sentadillas

Todas las mujeres desean tener unas piernas largas, delgadas y bien tonificadas como las modelos de pasarela. No obstante, por una mala alimentación, sedentarismo, o bien, por genética, muchas se sienten acomplejadas por sus piernas rellenitas. Por ello, es fundamental hacer ejercicios para endurecer las piernas y adelgazarlas, de manera que luzcan mucho más estilizadas. La clave está en ser constante y tener voluntad.

Estocadas

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros y deja tus brazos colgando a los costados de tu cuerpo. Da un gran paso hacia adelante con la pierna derecha, sin que la rodilla supere la punta del pie, mientras la otra pierna se flexiona y queda en puntas de pie. Apoya el codo derecho sobre la rodilla derecha y la mano izquierda en el suelo.

Sentadillas con mancuernas

Toma un par de mancuernas y ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Empuja tus caderas hacia atrás como si fueras a sentarte, flexionando las rodillas con los brazos aún extendidos a los costados del cuerpo y las palmas mirando hacia adentro. Trata de evitar que las rodillas sobrepasen la punta de los dedos de los pies o viren hacia adentro y que la espalda esté lo más erguida posible.

Levantamiento de glúteos

Chica haciendo puente para glúteos

Acuéstate sobre una colchoneta con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y las rodillas flexionadas. Apoya firmemente los pies al suelo y coloca los brazos extendidos al costado de tu cuerpo con las palmas hacia arriba. Eleva las caderas del suelo, empujando con los talones hasta formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

Esta rutina de ejercicios para tonificar las piernas es sumamente efectiva, siempre y cuando, se lleva a cabo una buena alimentación en base de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y pescados. Recuerda que el 70 por ciento de los resultados se obtienen gracias a lo que se ingiere. Si quieres perder peso rápidamente, no te olvides de incluir alimentos termogénicos y beber al menos 8 vasos de agua al día.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo