Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si amas correr, lleva a la práctica estos 3 ejercicios para mejorar tu rendimiento

Ejercicios para corredores

Si amas correr, entonces estás en el post indicado, dado que a continuación te dejaré una serie de ejercicios que deberías practicar si quieres mejorar tu rendimiento físico y tener una figura mucho más estilizada.

Correr es sumamente saludable, pero también deberías incluir otro tipo de ejercicios como la plancha, las sentadillas, el puente, entre otros.

Plancha

Plancha tradicional

Recuéstate boca abajo con las piernas estiradas y separadas a lo ancho de los hombros. Flexiona los brazos, es decir, los codos deben quedar en línea recta con los hombros y ponte en puntas de pie para formar una línea recta con el cuerpo desde los hombros hasta los talones.

Contrae el abdomen y mantén la posición durante 15 segundos mientras inhalas y exhalas suave y lentamente. Relaja los músculos y regresa a una posición de descanso.

Haz 3 series de 15 segundos.

Sentadillas

Sentadillas

Párate con los pies a lo ancho de los hombros y lleva tus brazos hacia la nuca. Desciende lentamente las caderas con el tronco recto y la mirada hacia el frente, teniendo la precaución de que las rodillas no superen la punta de los pies, ya que de esa manera puedes sufrir lesiones.

Puente

Chica haciendo puente para glúteos

Recuéstate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y llevando los brazos a los costados del cuerpo, estirados y con las palmas hacia abajo.

Eleva la pelvis con ayuda de los talones hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, contrayendo los glúteos.

Recuerda inhalar al bajar y exhalar al subir.

Como verás estos 3 ejercicios son muy fáciles de llevar a cabo y son ideales para acompañar tu rutina de running.

Recuerda que existe un ejercicio, denominado retro running, que implica correr hacia atrás y ayuda a mejorar la capacidad de concentración y quemar muchas más calorías que si lo hicieras hacia adelante.

¡Tenlo en cuenta a la hora de entrenar!

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo