Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para mujeres con trabajos sedentarios

Ejercicio para mujeres sedentarias

Probablemente las tareas del hogar, los niños y el trabajo te quiten tiempo para poder ir al gimnasio o hacer actividad física.

Por ello, a continuación te dejo un par de ejercicios que puedes hacer con regularidad en tu casa o yendo al trabajo para mantenerte en forma.

¡No desaproveches tu tiempo libre!

Camina

Lógicamente para caminar hay que disponer de tiempo y aunque esto puede ser muy complicado para muchas mujeres, lo ideal es que intentes moverte para ir a buscar a los niños al colegio, a comprar o incluso al trabajo, dejando de lado el coche u otro medio de transporte.

No es necesario que camines rápidamente, ya que de esa manera te agitarás y querrás abandonar la práctica. Hazlo a un ritmo normal durante 30 minutos al menos pero no pares.

Caminar es sumamente beneficioso para la salud, no lo olvides.

Usa las escaleras

Mujer subiendo escaleras

Si en tu camino te cruzas con escaleras, no trates de evitarlas usando el ascensor, míralas con cariño y transfórmalas en tus amigas.

Subir y bajar las escaleras es muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y crónicas como la diabetes, así como también tonificar las piernas y los glúteos.

Hazlo de uno en uno, de dos en dos y aprovecha los más altos para fortalecer aún más tu cuerpo.

Haz ejercicio sentada

Los ejercicios isométricos son ideales para tonificar el cuerpo sin que nadie se dé cuenta. Siéntate en una silla con la espalda bien apoyada sobre el respaldo de la misma.

Contrae el abdomen para proteger la zona lumbar y pon las manos sobre el escritorio con las palmas mirando hacia abajo.

Ejerce presión durante 10 segundos y descansa. Para hacer el segundo ejercicio colócate en la misma posición en la que estabas anteriormente pero lleva tus manos por debajo de la mesa con las palmas hacia arriba y los brazos flexionados a 90 grados.

Haz presión hacia arriba durante 10 segundos y descansa. Practica estos beneficiosos ejercicios isométricos mínimamente unas 5 veces al día.

Para estar en forma es importante mantenerse activa y cuidar la alimentación comiendo saludablemente e incorporando frutas, pescados y verduras.

Estos 3 ejercicios que te dejamos en este post puedes hacerlos en tu casa, en la oficina o camino hacia ella. Solo pon voluntad y lograrás tus objetivos.

Última actualización: 02/11/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo