3 ejercicios en piscina para tonificar brazos, piernas y abdomen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios piscina

La piscina es el mejor gimnasio. La rutina en el agua es la resistencia perfecta para fortalecer los músculos, sin forzar las articulaciones, al mismo tiempo que masajea el cuerpo. Incluso ayuda a combatir la celulitis, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y quema calorías de manera rápida, siendo ideal para personas con obesidad o sobrepeso o que padecen problemas articulares o de espalda.

Brazos

Brazos

Este ejercicio activa y aumenta las pulsaciones para mantener el umbral elevado. Consiste en estar de pie dentro de la piscina. Posteriormente mira de frente a la pared de la misma y apoyar las manos en el borde. Ahora trata de saltar, flexionando las piernas ligeramente para ayudar a impulsarte de modo que las caderas queden encima del borde de la piscina.

Piernas

Piernas

Para hacer este ejercicio, colócate de pie dentro de la piscina mirando la pared de frente. El agua debe llegar por encima de los hombros. Trata de mantenerte a flote realizando movimientos circulares con los brazos. Mientras que con los pies tratas de escalar la pared dando pasos por ella como si estuvieras subiendo las escaleras.

Abdomen

Abdomen

En esta postura debes ponerte de pie con el cuerpo recto y la cabeza por encima del agua. Ahora trata de imitar el movimiento de sentarte y eleva las piernas hasta que el cuerpo quede en posición de V. También se pueden realizar abdominales, que duelen menos que la versión terrestre. Se necesita de los flotadores en forma de churro o bastón. Luego poner el flotador en cada brazo justo debajo de las axilas, y llevar las rodillas al pecho.

Es importante hacer tantas repeticiones en un minuto como sea posible. Después descansa 2 minutos y vuelve a realizar la rutina. Para ello, debes mantener el abdomen, las piernas y los glúteos contraídos en todo momento. Al final no olvides estirar los brazos y las piernas. Al hacer los estiramientos dentro de la piscina, se tendrá una sensación de relajamiento, ya que se logra descargar toda aquella acumulación de adrenalina. Recuerda beber agua, porque aunque no se sienta, al ejercitarse se pierden líquidos y sales minerales. Además de llevar una alimentación balanceada para mejores resultados.

Archivado en Abdominales, Brazos, Ejercicios, Piernas, Piscina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs