Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que puedes llevar en la maleta estas vacaciones

Ejercicios maleta

Estás a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones pero te preocupa pasar esos días sin poder ir al gimnasio para ejercitarte.

La solución se hace presente, ya puedes llevar a cabo una rutina sin ocupar material extra, por lo que la maleta será más liviana.

Solo es necesario un poco de tiempo, mucha fuerza de voluntad, una alimentación balanceada y una ingesta moderada.

El realizar algo novedoso te impulsará a una mayor intensidad, y, con ello, a crear nuevas metas y tener distintos resultados, lo que hará que no desistas, sino todo lo contrario, te exigirás al máximo.

Plancha tradicional

Plancha tradicional

Para este ejercicio colócate boca abajo con el cuerpo en línea recta. Los codos y los antebrazos deben estar pegados al suelo.

Ahora, comienza a elevarte sosteniendo el cuerpo con la punta de los pies, los codos deben estar a la altura de los hombros.

Aprieta el abdomen y mantén esta posición durante 30 segundos como mínimo.

Abdominal inferior con flexión en piernas

Abdominal inferior con flexión en piernas

Este ejercicio consiste en acostarse en una superficie plana con los brazos extendidos y las palmas de las manos sobre el suelo.

Después sube una pierna con la rodilla flexionada formando un ángulo de 90 grados. Mientras que la otra pierna permanece estirada con la punta de los pies hacia arriba.

Repite la postura durante un minuto con cada pierna, alternando.

Estiramiento de espalda

Estiramiento de espalda

Para ello, acuéstate en el suelo boca abajo. Pon las manos a los lados a nivel del hombro. Mantén la espalda relajada y las caderas en el suelo, estira los brazos y empuja los hombros hacia arriba al mismo tiempo que exhalas.

Posteriormente, regresa a la posición original lentamente e inhala. Repite el movimiento de arriba abajo 10 veces.

Las vacaciones ya no serán una excusa para descuidarte ni mucho menos se complicará el regreso a las actividades cotidianas.

Pon en práctica esta rutina de ejercicios en la playa o en el cuarto de hotel, capaz y hasta algunos seguidores se sumen en el entrenamiento.

Recuerda que la hidratación es básica y más aún cuando se realizan actividades físicas, así que convierte el agua en tu mejor compañero.

Última actualización: 10/11/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo