Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Recién tuviste un bebé? ¡No lo dudes más y ejercítate con él!

Ejercitarse bebé

Recién llega el nuevo integrante a casa y todo es felicidad, emociones desbordadas y cambios significativos. Pero te preocupa retomar aquella actividad física que habías llevado antes y durante el embarazo, o bien, deseas realizar el ejercicio más que nunca. No lo pienses más, puedes hacerlo, pero además puedes incluir en la rutina al miembro más pequeño de la familia. Sigue este sencillo entrenamiento en la comodidad del hogar y recupera el cuerpo que tanto deseas.

Pesas

Pesas

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de los brazos en las mamás y los músculos abdominales en el bebé. Incluso te da mayor firmeza de las extremidades superiores y podrás preparar al bebé para el movimiento de piernas. Para ello, acuesta al bebé boca arriba en la orilla de la cama. Levántalo de a poco, sujetándolo con firmeza del pecho. Sigue levantándolo hasta que llegue por encima de tu cabeza. Su espalda estará hacia arriba y él te mirara a la cara. Ahora baja los brazos con lentitud hasta la posición original. Repite 10 veces y deja descansar al pequeñito.

Abdominales

Abdominales

Esta rutina te ayuda a fortalecer los músculos abdominales y los brazos, además relaja la espalda. Es importante que el bebé aprenda a tensar las piernas y sostenerse de ellas. Consiste en sentarte en una colchoneta con las piernas extendidas. Ahora acuesta al bebé boca arriba sobre tus muslos. Su cabeza debe quedar en tus rodillas para que sus piernas se apoyen en tu estómago. Sostenlo de las manos y recuéstate de a poco a la vez que levantas las piernas. Mantén esa posición durante 10 segundos y regresa a la posición original. Repite 10 veces el ejercicio.

Canguro

Canguro

Para este ejercicio se requiere de una cangurera. En este entrenamiento se trabajan los femorales y los glúteos, En cuanto al bebé se fortalecen los músculos de la espalda y cuello. Coloca al bebé dentro de la cangurera viendo hacia el frente. Luego abre las piernas a la altura de los hombros y lleva las puntas de los pies hacia afuera. Apoya las manos en la cintura y comienza a doblar las rodillas hasta que logres bajar a la cadera. Regresa de manera lenta a la posición original. Repite 10 veces el movimiento.

Ser mamá es una experiencia única, pero no se debe descuidar el cuerpo. Si cuentas con unos minutos a lo largo del día, recupera la figura. Para ello, comienza de a poco y no te esfuerces demasiado. No olvides que la mejor motivación y aliciente es realizar el entrenamiento al lado de tu bebé. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada y mantenerte hidratada. Recuerda acudir al médico para una valoración previa y tener luz verde para poder empezar la actividad física.

Última actualización: 26 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo