Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 enemigos del metabolismo que quizás no conocías

Mujer con estrés

Seguramente en alguna ocasión le has dicho a tus amigas que suerte tienen de poder comer de todo y no engordar, cuando tú apenas hueles una hamburguesa y ya has engordado.

Sin embargo, puedes echarle la culpa al metabolismo que es el responsable de todos los procesos que ocurren en el organismo para convertir los alimentos en energía con el fin de poder llevar a cabo todas las actividades que se asignen en el día a día con total normalidad.

Anteriormente habíamos aclarado que todas las personas tienen un metabolismo diferente, por lo que en algunos puede ser más eficiente que en otros.

No obstante, no hay que resignarse sino tomar medidas para acelerar el metabolismo a través de la alimentación y el ejercicio.

Mala alimentación

Después de no ingerir ningún alimento durante la noche, el metabolismo recae y es necesario desayunar y hacer actividad física para activarlo.

Si no eres de aquellos que entrenan por la mañana, al menos come algo saludable que incluya proteínas a la hora de haberte despertado como claras de huevo cocidas, cacahuates, pistachos, queso parmesano, gelatina, etcétera.

Sedentarismo

Si por trabajo u otros motivos tiendes a estar la mayor parte del día sentado, es necesario que ya comiences a hacer ejercicio para quemar grasas y calorías.

Puedes hacer ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada o de fuerza que requieran mancuernas o el propio peso corporal.

Incluso puedes ejercitarte sentado sin que nadie lo note con ejercicios isométricos.

Estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del metabolismo porque produce y libera una hormona denominada cortisol que en muchas cantidades puede utilizar el tejido muscular como energía, logrando de esta manera que el organismo pierda masa muscular y gane grasa, lo cual ralentiza el metabolismo.

Para evitar esto, realiza actividad física, Yoga, Pilates, Tai Chi y otras disciplinas que puedan disminuir el estrés.

Asimismo, duerme 8 horas diaria.

Ahora que ya sabes cuáles son los enemigos del metabolismo, cambia tu alimentación por una mucho más saludable y haz ejercicio físico y mental para liberar las tensiones, reducir el estrés y la ansiedad.

De esa manera, lograrás acelerar el metabolismo y sentirte mejor y con más energía.

Última actualización: 02/11/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo