Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Envolverse en plástico ayuda a perder peso?

Envolver perder peso

Desde hace tiempo se llevan a cabo técnicas para moldear la figura, ya sea con cremas, zumos, geles, inyecciones, masajes y hasta cirugías. Pero cuántas veces hemos escuchado decir: “Si colocas una envoltura de plástico sobre sí mismo perderás peso”. Pues a decir verdad, este método ha tomado fuerza y se ha popularizado, gracias a que resulta muy efectivo. Consiste en envolver el cuerpo con plástico para incrementar la temperatura corporal tras una sesión de ejercicios para obtener resultados positivos al cuerpo.

Beneficios

Cuerpo envuelto

Al envolver el cuerpo con plástico dos veces por semana, sobre todo al ejercitarse, incrementa la circulación sanguínea y, con ello, un aumento en la sudoración, lo que ayudará a quemar las calorías y, por ende, una pérdida de peso de manera rápida, bajando hasta un kilo por semana. Además mejora la salud en la piel, elimina la celulitis y reduce las estrías. Para ello es necesario acompañar de una dieta equilibrada con una ingesta de agua para estar en buen estado y saludable.

Consejos

Es importante que al llevar a cabo este método se tenga en cuenta lo siguiente:

  • El plástico no debe estar demasiado ajustado al cuerpo, ya que la piel puede presentar reacciones como infecciones o alergia, y la causa se debe a que la piel no respira del todo y se acumulan las toxinas.

  • El plástico se debe usar máximo una hora. Si vas a realizar algún ejercicio, al término de dicha actividad retirar de inmediato.

  • Después de quitar el plástico, esperar unos minutos y ducharse con agua templada. El tiempo de espera es para que la temperatura del cuerpo descienda de a poco.

  • Para finalizar, seca la piel y aplica una crema hidratante.

Otras alternativas

Tratamiento envolver

  • Envolver con arcilla: Envolver con arcilla azul es un tratamiento para combatir la celulitis y eliminar la grasa. Consiste en hidratar la arcilla con agua caliente hasta obtener una consistencia cremosa. Aplica en las zonas del cuerpo deseadas, luego envuelve con el plástico. Deja actuar por una hora. Realiza por lo menos dos veces por semana para obtener mejores resultados.

  • Envolver con miel: Para este tratamiento se debe realizar una crema casera. Vierte la miel en un cazo y calienta a baño maría. Cuando este caliente y más fluida la consistencia, incorpora una yema y unas gotas de aceite de cítricos hasta homogeneizar. Posteriormente aplica en las áreas como muslos, brazos y abdomen. Luego envuelve en el plástico y recuéstate durante una hora. Transcurrido el tiempo, retira y lava para quitar el excedente.

Este método es muy sencillo y con grandes beneficios para el organismo. Solo ten en cuenta que si padeces alguna enfermedad cardiovascular, del corazón, hipertensión o venas varicosas este procedimiento no es recomendable. Para ello, lo mejor es consultar con el médico.

Última actualización: 3 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo