Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 especias para aumentar la energía

Especias energía

Las especias son utilizadas en diversos alimentos con el fin de hacerlos más agradables al paladar, al extraer aquellas propiedades nutricionales y curativas se puede obtener beneficios positivos al organismo, incluso un incremento significativo en la energía.

Así que si te sientes fatigado, cansado o sin fuerzas, no dejes de probar estos condimentos para tener mayor vitalidad.

Con ello, podrás realizar las actividades cotidianas, sin tener que recurrir a compuestos químicos que en muchos casos pueden dañar la salud.

La cúrcuma

Cúrcuma La cúrcuma crece en zonas húmedas y cálidas de la India e Indonesia, de donde es originaria. Como especia forma parte de la salsa curry, aportando sabor y color característico. Utilizándose desde hace miles de años por sus propiedades, tanto en la dieta Ayurveda como en la medicina tradicional China, ya sea como analgésico, antiinflamatorio, para problemas digestivos y hepáticos, así como problemas en la piel y anticancerígeno. Esta ultima de mayor relevancia, debido a que inhibe el crecimiento del cáncer en la piel y el cáncer de mama. Además, la cúrcuma es considerada como un fortalecedor del cuerpo.

El orégano

Orégano

El orégano es una especia destacada en la gastronomía, ya sean las hojas verdes recién recolectadas o secas, su uso es muy versátil.

Sus propiedades le suman gran importancia, gracias a su efecto antioxidante, el cual se vincula directamente con la reducción de los radicales libres y el retraso del envejecimiento.

También, protege el sistema inmunológico, previene la aparición de enfermedades crónicas, mejora la digestión y desintoxica el organismo, Por último, fortalece los huesos, ayuda a combatir la diabetes y aumenta los niveles de energía en el organismo.

El clavo

Clavo Mejor conocido como clavo de olor/girofles es uno de los antioxidantes más potentes. Dentro de sus virtudes se encuentra su aporte antiséptico y anestésico, siendo ideal para aliviar dolores de muelas y aminorar la inflamación de las encías. Al tener flavonoides, el clavo ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, por lo que puede usarse como antiinflamatorio y antibiótico. Incluso al ser un nutriente natural, proporciona al cuerpo energía y vitalidad.

Existe una amplia lista de especias para incrementar la energía.

Pero es importante hacer mención que la ingesta de las especias no será suficiente para lograr los objetivos deseados. Para ello, es necesario llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Dentro de los consejos a destacar están, el realizar algún ejercicio adecuadamente y con constancia, llevar una alimentación balanceada y mantenerse hidratado con agua para alargar la duración de la energía.

Última actualización: 05/11/2015 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo