Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores estiramientos para tu maltrecho cuello

Estirando cuello

A veces nos resentimos de unas de las zonas de nuestro cuerpo a la que nunca, y repito nunca, dedicamos un minuto de nuestro entrenamiento.

Hablamos del cuello, esta parte encargada de sostener nuestra gran cabeza y de mantener el equilibrio a nivel general en cualquier tipo de actividad.

Es de suma importancia tener un cuello trabajado, y si no, que se lo digan a los pilotos de carreras automovilísticas. En nuestro entrenamiento habitual, el cuello sufre cada movimiento, sobre todo si solemos realizar métodos intensos e interválicos como el HIIT, CrossFit o circuitos Fartlek.

Por ello, hoy os ofrecemos algunos de los mejores estiramientos para que nunca sufráis una lesión en esta zona, algo muy doloroso.

A modo de galería de fotos, te vamos a mostrar un total de 6 estiramientos esenciales para cuello. Puede que no hayas realizado ejercicios dedicados a trabajar la fuerza de tu cuello, sin embargo, éste necesita dedicación en la vuelta a la calma, esa gran desconocida, con el fin de evitar ciertas lesiones fortuitas que se producen, como normal general, durante la noche por malas posturas al dormir.

Si no has seguidos algunos consejos esenciales para evitar el dolor de cuello durante tu día, ten el cuenta estos estiramientos.

Estiramientos

Además de realizar determinados estiramientos de cuello, podremos ejecutar algunos ejercicios para fortalecerlo.

Esto siempre debe ir acompañado de estos estiramientos que hemos mostrado. La dolencia de cuello es de las lesiones más comunes en disciplinas como el Yoga, por tanto, debemos tener cuidado incluso en actividad no tan intensas, como esta.

Aunque también podréis poner en práctica otros ejercicios para eliminar el dolor de cuello una vez producido.

Recuerda nunca forzar cada postura más allá de 20 segundos, y no llegar a sentir dolor agudo.

Como bien habéis visto, nos son movimientos de difícil ejecución. Además, podréis realizarlos en cualquier momento del día.

Personalmente, os recomiendo ponerlos en práctica cada mañana al levantaros, antes incluso de tomar el desayuno, y previo a meterte en la cama cada noche.

Con esto, conseguirás estar más preparado y liberado de tensiones durante el día y la noche, momentos en los que se producen las temidas lesiones de cuello, sobre todo si utilizamos constantemente el móvil en nuestro día a día.

Última actualización: 11/11/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo