Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 frutas que contienen vitamina C y seguramente no lo sabías

Chica comiendo una fresa

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a combatir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas, ocasionadas por los radicales libres. Es una vitamina hidrosoluble, es decir, que se disuelve en agua y que el sobrante se elimina a través de la orina. Por tal motivo, es uno de los nutrientes esenciales que las personas precisan consumir diariamente. La vitamina C es primordial para la reparación de los tejidos, los tendones, la piel, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Asimismo, ayuda a absorber el hierro proveniente de los alimentos, curar heridas rápidamente y mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes.

Papaya

papaya

La papaya es una fruta blanda y jugosa que posee tan solo 26.5 calorías por cada 100g y 82mg de vitamina C, siendo la dosis diaria recomendada de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres.

Además, contiene papaína, una enzima que posee propiedades antiinflamatorias, fibra para prevenir el estreñimiento y mejorar la digestión y, otras vitaminas y minerales beneficiosos para la salud como el potasio y el magnesio.

Puede consumirse fresca y en rodajas con azúcar y zumo de limón para realzar su sabor, o bien, emplearla en ensaladas, jaleas y licuados.

Guayaba

Guayaba

La guayaba o goiaba, es una fruta deliciosa repleta de semillas que puede ser consumida directamente, en conservas, en licuados, etcétera.

Cuenta con propiedades antioxidantes, astringentes, antisépticas y antihelmínticas, por lo que es ideal para remover bacterias y hongos del organismo.

Asimismo, sirve para sanar heridas, detener la diarrea y calmar los dolores de garganta. La guayaba contiene vitaminas del complejo B y vitamina 228.3 mg de vitamina C por cada 100g.

Fresas

Fresas

Las fresas son frutas súper beneficiosas para la salud, ya que contienen 60mg de vitamina C por cada 100g y son bajas en calorías, por lo que son perfectas para quienes desean perder peso.

Están repletas de vitaminas antioxidantes y minerales como el manganeso que ayuda a reducir las inflamaciones.

Cabe destacar que gracias a su ácido elágico, las fresas le devuelven elasticidad a la piel y además, retrasa el envejecimiento.

Además de estas 3 frutas que contienen vitamina C, hay otras que también incluyen esta vitamina como la fruta amalaki, las naranjas, las toronjas, etcétera.

Recuerda que esta vitamina no puede ser fabricada por el organismo, por lo es importante que incluyas alimentos que la contengan a diario.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo