Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ideas para adelgazar

Ideas adelgazar

Cada día existen más personas con problemas de obesidad o sobrepeso, enfermedad que reduce años de vida. Sin embargo, te has preguntado qué hábitos están afectando directamente al organismo. El llevar a cabo alguna actividad física y restringirse de aquellos alimentos perjudiciales es sin duda una buena opción. Pero no hay mejor manera de conservar una figura estilizada que adoptar buenas costumbres, así que pon en práctica estas sencillas ideas.

Comienza con una sopa

Comienza sopa

Estudios arrojan que una de las mejores estrategias para bajar de peso, es comenzando con una rica sopa, pero sobre todo si ésta es de verduras. Cuando recién tenemos el menú enfrente, lo primordial es iniciar con una sopa, ya que apresura la saciedad y, por ende, se ingiere menos cantidad. Cabe mencionar que el almuerzo es la comida más importante del día, y esto se debe a que aporta la energía necesaria para continuar con las actividades diarias. Incluso propicia una baja de peso de manera natural.

Mezcla sabores

Mezcla sabores

Según la dieta Ayúreda, el incluir en una comida los sabores básicos (ácido, salado, dulce, amargo, picante y astringente) es la clave para quedar satisfecho sin deseos de consumir otro alimento y mucho menos de aquellas comidas chatarra que lo único que ocasionan es un exceso de grasa al organismo. Al igual, el tener un menú colorido ayuda a agrandar las porciones sin aumentar las calorías. Los japoneses procuran incluir cinco colores en cada comida. Por ello, es importante planificar con anticipación el menú para hacerlo nutritivo y lleno de color.

Solo come

Solo come

Mucha gente acostumbra a comer mientras ve la televisión, mira con frecuencia el celular o peor aun cuando se encuentra manejando el automóvil. Al distraerse con cualquier cosa, uno tiende a comer más sin darse cuenta, caso contrario cuando se pone atención a lo que está ingiriendo, lo disfruta y no hay necesidad de comer tanto. De ahí la frase: “el acto de comer es para obtener placer”.

Todas estas ideas resultan benéficas para el cuerpo, ya que aparte de estar saludable contribuye a una baja de peso de manera natural. No olvides que el comer acompañado, ya sea por la familia, los amigos o la pareja permite moderarnos en la ingesta. Ten en cuenta que cada acción bien ejecutada tarde o temprano tiene su recompensa.

Última actualización: 12 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo