Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incluye estos 3 alimentos para evitar la caída del cabello

Alimentos evitar caída

¿Alguna vez te ha pasado que cuando pasas el cepillo por la cabeza se te cae el pelo tras escarmenarte, incluso pierde brillo y fuerza? Mucha gente recurre a productos milagro para el cuidado del cabello con el fin de resolver el problema de alopecia lo antes posible. Tal vez muchos funcionan, pero están fuera del presupuesto o resultan muy agresivos para el cuero cabelludo. Al ser el cabello, un tejido de crecimiento rápido, la comida puede influir de manera directa. Por ello, el mejor remedio es llevar a cabo una dieta equilibrada para que se obtengan los nutrientes (vitamina A, C, E, B5, B6, B12, proteínas, zinc, ácidos grasos y azufre, entre otros) necesarios para un resultado positivo. Por eso, entérate qué alimentos pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Avena

Avena

Al iniciar con un plato de avena en el desayuno, brinda enormes beneficios para el cuerpo. La avena aporta al organismo una cantidad significativa de nutrientes como las vitaminas del grupo B, proteínas, cobre y zinc que en conjunto previenen la caída del cabello. Además, contiene minerales importantes (fósforo, hierro y magnesio) que ayudan al crecimiento del cabello.

Huevo

Huevo

Trata de implementar el huevo en tu dieta. El huevo aporta proteína, componente principal del cabello, siendo un alimento excelente para dar fuerza y crecimiento a la cabellera. También cuenta con biotina y vitaminas del complejo B que contribuyen en el control de la pérdida de pelo.

Zanahorias

Zanahoria

Las zanahorias contienen un gran porcentaje de beta-caroteno, nutriente que fomenta la salud del cabello. La vitamina A que tienen estas hortalizas ayuda en la producción de sebo para el cuero cabelludo. Incluso son valiosas por su aporte para la vista.

Recuerda que para tener un cabello saludable, es necesario nutrirlo desde adentro. Así que es fundamental beber agua de manera constante para mantenerlo hidratado. No olvides que lo normal es que se caigan entre 40 y 100 pelos al día, si ves que se cae por encima de esas cantidades, no dejes de acudir al médico y cambiar los hábitos. Asimismo trata de no vivir en un estrés desmesurado ya que ello propicia la alopecia.

Última actualización: 30 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo