Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones de Té que te ayudan a bajar esos kilitos de más

Té pu-erh

Las infusiones de té cuentan con una gran cantidad de propiedades que pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más que tanto te molestan, siempre y cuando, hagas ejercicio diariamente y lleves una buena alimentación. Algunas infusiones de té pueden ser depurativas, diuréticas, quemagrasas y también ansiolíticas, por lo que ayudarían a eliminar esos incómodos michelines, reducir la ansiedad y saciar el apetito. Por ello, hoy les dedicaré el post a estas grandes aliadas para perder peso. ¡Toma nota de ellas!

Té rojo o té pu-erh

El té pu-erh es una infusión milenaria de origen chino, particularmente de la región de Pu’er. Entre sus tantas propiedades que se le atribuyen, estudios con base científica han demostrado que el té rojo es ideal para reducir la grasa, los niveles de azúcar en sangre, prevenir y disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, reforzar el sistema inmune, beneficiar el metabolismo hepático, depurar la sangre, combatir la esclerosis, evitar la formación y el desarrollo de células cancerígenas, entre otras. Calienta un litro de agua sin que rompa hervir y coloca en una tetera o en una jarra resistente al calor junto con dos cucharadas al ras de té pu-erh. Deja reposar durante 5 minutos y bebe 3 tazas de té rojo al día para perder entre 3 y 9 kilos, dependiendo siempre del sobrepeso que tengas.

Cola de caballo

cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal repleta de propiedades y beneficios para la salud, ya que evita la retención de líquidos, mejora el estado del cabello, de la piel y de las uñas, remueve as toxinas del organismo, nutre los huesos, regenera las células, controla las hemorragias y ayuda a perder peso. Hierve un litro de agua y agrégale dos cucharadas al ras de cola de caballo. Deja reposar durante 60 segundos y bebe dos tazas al día, una después de cada comida principal, tanto sea caliente o fría.

Actualmente hay muchos productos que ayudan a perder peso rápidamente sin importar el tipo de plan de adelgazamiento que se esté llevando. Sin embargo, estos no son seguros ni ofrecen una estabilidad de peso, ya que muchos de ellos suelen hacer el efecto rebote, que también ocurre en las dietas milagro. Por ello, es importante que lleves a cabo una dieta variada sin demasiadas prohibiciones, pero sí limitaciones en cuanto al tamaño de las porciones, y la acompañes con alguna de estas infusiones de tu preferencia.

Última actualización: 7 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo