Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer haciendo dieta

Después de las fiestas navideñas, muchas son las personas que piensan en comenzar un plan de adelgazamiento para perder kilos pero algunos de ellos no eligen el programa adecuado por lo que terminan abandonando la dieta a las pocas semanas o días de hacer comenzado por sentirse aburridos de comer siempre lo mismo.

Por tanto, es fundamental seguir un plan sensato para evitar el efecto rebote. Para ayudarte a adelgazar sin perjudicar tu salud, a continuación te dejo 10 mandamientos.

1. No abandones la dieta

Seguramente a la hora de comenzar una dieta tengas que renunciar a diversas comidas con una gran cantidad de calorías y grasas poco saludable.

Sin embargo, es fundamental que tengas en claro de que esos hábitos son poco adecuados para ti si lo que realmente quieres es **cuidar tu salud y perder peso*.

No obstante, estas modificaciones tienen que ser paulatinas y no radicales, ya que de esa manera es probable que fracases.

2. No saltes comidas

Muchas personas saltan las comidas más importantes del día pensando que de esa manera bajarán de peso rápidamente por no ingerir calorías, lo cual es incorrecto.

El desayuno es la comida más importante del día porque nos mantiene activos durante toda la jornada y nos ayuda a realizar todas las actividades que se hayan programado.

Come 5 veces al día e incluyendo frutas, verduras, lácteos y pescados.

3. No te olvides de tomar agua

Beber agua comiendo ayuda a bajar de peso

El agua es un elemento fundamental para vivir, por lo que nunca debes dejar de consumirla. Bebe al menos 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratado y para limpiar tu organismo.

Si te parece mucha cantidad la que hay que consumir, trata de disponer de botellitas de agua que puedas llevar contigo cuando vayas a hacer las compras o estés camino al trabajo, etcétera.

4. No te excedas con el tamaño de las raciones

Si quieres perder peso sin hacer un gran sacrificio, es decir, sin renunciar a los alimentos que consideres poco saludables como las frituras por ejemplo y los dulces, disminuye el tamaño de las raciones.

Si tienes alguna duda al sobre qué ración debes respetar, consulta con un especialista para que te ayude a resolverla.

5. No seas sedentario

Para bajar de peso es sumamente importante que realices actividad física, tanto sea en un gimnasio o en tu casa. Puedes hacer ejercicios con mancuernas, pelotas suiza, cardiovasculares e incluso hacer los quehaceres domésticos, lo cual gasta una gran cantidad de calorías aunque no lo creas.

6. No comas parado ni viendo televisión

La comida es un placer y, por ende, a la hora de comer hay que sentarse y saborear los alimentos. No comas parado, ya que así no lograrás hacer la digestión.

Asimismo, olvídate de la televisión por ese momento, porque frente a este aparato electrónico no te sentirás saciado y comerás más y poco saludable.

7. No te olvides de descansar

Las mejores posturas para dormir

Seguramente hayas oído la frase de que todos precisamos dormir durante al menos 8 horas por día, aunque la cifra puede variar en cada persona.

No obstante, es importante aclarar que dormir menos de 6 horas no está recomendado, ya que incrementa en un 12 por ciento el riesgo de morir prematuramente.

8. No tomes refrescos azucarados

Si vas a beber algún refresco, opta por aquellos que no tienen azúcar agregado, ya que el azúcar no solo hace engordar, sino que también puede provocar insulinorresistencia y con ello desarrollar enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes.

9. No te olvides de compensar los excesos

No es necesario que te prives todo el tiempo, ya que un permitido al día puedes dártelo, siempre y cuando sepas compensarlo comiendo mucho más saludable y liviano durante el resto del día y haciendo ejercicio.

10. No dejes de comer entre horas

popurrí de snaks

A pesar de que las comidas principales son las más importantes, no hay que olvidarse que lo aconsejado por profesionales es el consumo de un snack saludable entre comidas para evitar el picoteo y el incremento de calorías.

Opta por yogures, frutas, frutos secos, etcétera.

Como podrás ver, la única manera de perder peso es sustituyendo los malos hábitos por unos buenos que respeten tu alimentación por sobre todas las cosas y tu descanso.

Sigue al pie de la letra estos 10 mandamientos para adelgazar y notarás los cambios de inmediato.

Última actualización: 08/11/2015 a las 12:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo