Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres marcar tus abdominales? Presta atención a estos consejos para lograrlo

Marcar abdominales

¿Sientes que el gimnasio no está siendo efectivo para bajar de peso y marcar los abdominales? Quizás puede que no estés haciendo todo bien, ya que a veces se eliminan alimentos beneficiosos para la salud por considerarlos malos como es el caso de los carbohidratos, por ejemplo. Por ello, si quieres tonificar todo tu cuerpo y tener un vientre plano, presta suma atención a estos consejos para lograrlo.

No te alejes de los carbohidratos

Cereales integrales

Seguramente has oído hablar sobre los enemigos del organismo entre los cuales aparecen los carbohidratos. No obstante, es fundamental que limites tu ingesta de carbohidratos pero no te alejes del todo, ya que las frutas, los cereales integrales y las verduras son una fuente de energía y nutrientes esenciales para la salud.

No realices solamente abdominales

Mujer haciendo abdominales

Si solamente estás ejercitándote haciendo abdominales, puede que ese sea el error por el cual no estás marcando tus abdominales. Lo ideal es que no solo trabajes los músculos de tu abdomen, sino también los de tus caderas y los de tu espalda para mejorar la postura corporal. Haz sentadillas, zancadas, plancha, puente y otros ejercicios que te ayuden a tonificar la musculatura.

Cuida tu alimentación

Comer manzana

Si quieres bajar de peso, quemando grasas y calorías, es indispensable que cuides tu alimentación. Para ello, incluye frutas y verduras en tu dieta diaria, proteínas de alta calidad (como las carnes de ave, la carne roja magra, los huevos, los pescados y los lácteos descremados), los granos y las grasas buenas que están presentes en los aceites vegetales (oliva, nueves, girasol, maíz, lino, sésamo, etcétera).

Recuerda que no solo tienes que entrenar tu abdomen para marcar tus abdominales, sino todo el cuerpo con una rutina de ejercicios GAP, Yoga, Pilates y otras disciplinas. Asimismo, lleva una dieta saludable y ten en cuenta de incorporar alimentos que estimulan la termogénesis para quemar calorías comiendo como la manzana, el té verde, el té blanco, el café, el agua, entre otros.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo