Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

The Man Maker

Los entrenadores nos pasamos la vida buscando las mejores formas, adaptadas a cada persona, de fortalecer sus cuerpos lo antes posible o atendiendo a sus prioridades y metas más cercanas. No nos hemos dado cuenta de que un ejercicio ya existente puede solventar muchos problemas o quebraderos de cabeza de una tacada. Quizás el nombre es un poco sexista, pero los americanos lo han bautizado, no me miréis mal a mi. The Man Maker es un ejercicio completísimo, tanto que se nutre de otro gran y completo ejercicio, el burpee. Vamos a explicar en qué consiste y os lo mostramos en vídeo.

Los burpees han sido considerados desde su origen como un ejercicio que solventa, a la perfección, el trabajo de varios músculos en una misma cadena de movimientos. Por su parte, las sesiones HIIT están compuestas, por lo general, por ejercicio muy distintos entre sí con los que conseguimos un fortalecimiento a nivel general del cuerpo. Sin embargo, estamos hablando de un único ejercicio que consigue en una serie de movimientos bien ejecutados trabajar grandes grupos musculares, lo que supondrá una quema de calorías importante y destacable. Necesitarás un par de mancuernas de unos 5-8 kilos.

The Man Maker

Es un ejercicio que tiene su origen en los míticos burpees. En el vídeo que Anna Renderer nos presenta, hemos podido ver, por pasos, todos los movimientos que incorpora este The Man Maker. No hace falta explicar mucho para saber que con este ejercicio vas a fortalecer todo el cuerpo, aunque sí que te darás cuenta, pues es un ejercicio muy difícil de dominar y de completar fácilmente. Realizaremos 10 repeticiones del mismo y pasaremos a otra cosa. Yo, personalmente, recomiendo realizar 20 minutos de carrera continua, las 10 repeticiones de The Man Maker y estiramientos cada día.

Recuerda que, si de todo ejercicio existente podemos sacar una variante o varias, este The Man Maker también podrá ser ampliado o simplificado con ciertos movimientos: añadir estocadas cuando estamos en pie antes o después del press de hombros, no realizando las flexiones, haciendo 3 flexiones intercaladas entre el remo de cada brazo, etc. Con tal de que consigas alcanzar las 10 repeticiones, puedes modificarlo a tu gusto, siempre respetando la técnica de cada movimiento.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo