Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las palomitas más sabrosas y saludables que te hayas comido jamás

Palomitas de maíz

Ya quedan menos días para la llegada de las ansiadas vacaciones de Navidad. Ya vamos encendiendo las chimeneas de casa, el brasero bajo la mesa y comprando los primeros regalos para que no nos pille el toro a final de año. Es época de manta y peli, ¡y qué menos que unas palomitas para disfrutar de un buen filme en grupo, pareja o de manera individual! Sin embargo, las palomitas son una gran fuente de sodio, lo que perjudica a nuestra presión arterial. Buscando unas buenas, sabrosas y saludables palomitas de maíz es una tarea complicada, pero hoy os vamos a dar una guía para encontrarlas más fácilmente.

Aunque las palomitas tengan beneficios saludables, por su composición y cantidad de maíz, no debemos olvidar que, para que consigan el sabor que a la mayoría de la población les gusta, deben añadirle ingestas cantidades de sal y grasas trans. Algunos tipos son azucaradas o están recubiertas por chocolate. No dudamos de su increíble sabor, pero el tema de la salud no lo llevan muy bien.

Una dieta no debe contener una bolsa de palomitas cada día, ni tampoco grandes cantidades de carne roja. Pero lo que sí podemos es encontrar unas opciones dentro del mercado que disminuyan las cantidades de nutrientes perjudiciales en exceso como la sal o las grasas. Hay cientos de marcas y modelos de palomitas de maíz, aunque no es complicado darse cuenta de cuáles de ellas tienen menores cantidades de un nutriente u otro. Con leer las etiquetas, ya nos basta. Sin embargo, podremos atender a diversos criterios para asegurarnos de que escogemos las mejores entre toda la selección.

Bol de palomitas de maíz

  • Contienen únicamente ingredientes reconocibles por cualquier mortal.

  • No tienen sabores artificiales, colorantes o edulcorantes (stevia, por ejemplo).

  • Nunca deben tener el azúcar como primer elemento del listado de nutrientes.

  • Su tamaño es mayor al del resto de paquetes.

  • Saben muy, pero que muy ricas.

  • Su precio dobla o triplica al resto de opciones.

  • No más de 200 mg de sodio ni 5 gramos de azúcar.

Debes evitar aquellas que contengan grasas hidrogenadas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria, cáncer y diabetes. Revisa el listado de ingredientes, pues no deben contener más de 8 en total. La gran mayoría de palomitas que habrás comido, seguramente contenían ingredientes y aditivos que es probable que ni sepas recordar o pronunciar. Si tienes la posibilidad de probar unas palomitas de maíz como estas, comprenderás el porqué de su precio. O quizás quieras seguir comiendo cartón con sal y mantequilla.

Última actualización: 25 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo