Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 mejores videojuegos para ejercitarse

Ejercitarse viedojuegos

Hoy en día estamos inmersos en la tecnología. Específicamente, los videojuegos han sido parte fundamental para la diversión, aunque también se ha demostrado su eficacia en cuanto a la salud.

Algunos juegos incluyen el deporte, ya sea con una imagen del jugador que es captada a través de una cámara, o bien, poseen sensores de movimiento para representar la imagen en pantalla.

Así que el ejercitarse con estos videojuegos es una forma saludable de bajar de peso, dar movilidad y tonificar el cuerpo de manera fácil y divertida.

Kinect Adventures

Kinect Adventures

Es un juego en el que se requiere del sensor Kinect. El cual consta de varios minijuegos con retos a vencer.

Conforme se va avanzando de nivel, el grado de complejidad aumenta. Para ello, la habilidad, los reflejos y la motivación son indispensables.

Sin duda un juego muy dinámico que te hará mover todos y cada uno de los músculos. Así que no esperes más y saca el sedentarismo.

Just Dance

Just Dance

Con este juego puedes ejercitarte al máximo, ya que mejora la coordinación y soltura, y ayuda a perder peso de forma divertida.

Incluso brinda mayor agilidad en el baile. Se trata de seguir los pasos que hace un bailarín en pantalla.

Las coreografías son calificadas según el desempeño, así que el de mayor puntaje gana.

Sports Champions

Sports Champions

Este juego incluye una variedad de deportes (voleibol, tenis de mesa, Frisbee, petanca y tiro con arco, entre otros) a elegir.

Para ello debes empuñar con fuerza cada disciplina, demostrando todo el potencial para completar una serie de desafíos.

Mientras que en modo copa, se debe enfrentar a otros atletas para competir. Así que ya puedes entrenar a la par que activas el cuerpo.

Si cuentas con poco tiempo para ejercitarte, esta opción saludable es ideal, ya sea en casa o en la de algún amigo, no dudes en activarte al máximo y darle frente al sobrepeso u obesidad.

Después de una semana de actividad física con algunos de estos videojuegos verás los resultados y te sentirás mejor.

El juego y el ejercicio son grandes aliados, los cuales ayudarán a completar tus metas.

Última actualización: 22/11/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo