Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer palomitas trae beneficios saludables

Beneficios palomitas

Quién no ha consumido palomitas en el cine o en la comodidad del hogar, tras disfrutar de un programa o serie de televisión. Pero ¿acaso te has preguntado qué beneficios traen consigo la ingesta de palomitas de maíz para el organismo? Un puñado de este alimento tiene enormes virtudes, y ello se debe a su contenido en fibras, vitaminas del complejo B y E, manganeso y magnesio. De hecho, su concentración de polifenoles supera a la de las frutas y verduras, ya que estas contienen solo un 4% de agua, mientras que en los vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de líquido. Cabe mencionar que una ración de este cereal contiene 300 miligramos de polifenoles, comparados con los 160 miligramos de una porción de fruta. Pero de ninguna manera estas rosetas pueden sustituir a las frutas o vegetales, debido a que carecen de algunas vitaminas y nutrientes esenciales.

Beneficios

Los beneficios de comer palomitas están vinculados a la ingesta de este alimento solo, es decir, sin agregar algún sabor extra como la mantequilla, la sal o el caramelo, entre otros. Por tanto este grano entero natural, contiene fibras que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, libre de estreñimiento. Además, gracias al aporte de fibras, reduce el colesterol y los triglicéridos, así como algunas enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos, padecimientos cerebrovasculares y arteriosclerosis). Al igual contribuye a nivelar la presión sanguínea.

Otras de las virtudes de este alimento se debe a los antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres vinculados directamente con el envejecimiento, las arrugas, la ceguera, el Alzheimer, las manchas en la piel y la pérdida de cabello, entre otros. No obstante, una porción de rosetas de maíz ayuda a saciar el apetito e inhibe la función de la hormona del hambre llamada grelina, siendo un aliado para adelgazar.

Palomitas

Ahora que ya sabes todo lo que aportan las palomitas de maíz al organismo, sácale provecho al máximo. En lugar de elegir galletas, golosinas o alimentos perjudiciales que a la larga trae consecuencias graves al cuerpo. Cambia tus hábitos y aliméntate sanamente.

Última actualización: 21 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo