Sesión Pilates para principiantes basada en el core

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elaine Hayes en sesión de Pilates

Donde y cuando quiera que suelas hacer tus rutinas de gimnasio, hoy te hemos preparado una sesión de menos de 30 minutos para fortalecer el core. Estos ejercicios están basados en una clase de Pilates, una disciplina que tiene sus años de historia. Es muy buena recomendación para realizar a modo de vuelta a la calma, esa gran desconocida, ya que combina movimientos a ritmos suaves y sin apenas intensidad. Prepara un sitio amplio en casa, el equipo de música/móvil, y atento a las explicaciones. Si es tu primera sesión Pilates, te convendrá echar un ojo a algunos consejos.

Si te gusta el Pilates, o quieres iniciarte en este mundo, esta sesión será perfecta para ti, pues se trata de ejercicios sencillos y aptos para cualquier persona principiante. Elaine Hayes será la encargada de dirigirnos en todo momento a través de movimientos como sit-ups puentes para glúteos, gato-vaca, o los perros-pájaro. Estos te harán sentir tu core en tensión en todo momento, además de diversas partes del cuerpo que ayudan en cada movimiento/postura.

Lo único que necesitáis para esta sesión, será una esterilla de Yoga o de esas que os podéis llevar a una acampada, y una lista de canciones perfectas para una sesión de este tipo, como las de Yoga. La técnica de cada ejercicio es esencial para conseguir todos los beneficios que Pilates nos ofrece. No podéis dejar que alguien inexperto os cuente cómo llevar a cabo una sesión Pilates pues es una disciplina de complicada y muy cuidada ejecución.

Esta serie de ejercicio es muy recomendable como vuelta a la calma, como hemos comentado antes, para realizar tras una sesión de ejercicios en los que no interviniera el core demasiado, por ejemplo, una sesión de piernas u otra centrada en brazos. Será una gran oportunidad de conseguir un vientre plano poco a poco, y de disfrutar de tu cuerpo sintiéndote orgulloso/a de él.

Archivado en Abdominales, Ejercicios, Pilates, Principiantes, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs