Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 plantas con propiedades analgésicas para aliviar dolores

Infusión de valeriana

Las plantas analgésicas son una muy buena alternativa a los medicamentos convencionales que muchos efectos secundarios pueden traer aparejados, sobre todo si se realizan con alguna sustancia química que al organismo le hace mal. Por tal motivo, si quieres aliviar tus dolores, no hay nada mejor que beber infusiones con componentes naturales similares a los fármacos que no ocasionen ningún tipo de reacción desfavorable.

Infusión de menta

La infusión de menta es sumamente beneficiosa para aliviar los problemas estomacales y con ello evitar dolores abdominales. Para hacerla pon a hervir 250c.c. de agua y, posteriormente, agrega una cucharadita de menta machacada. Deja cocinar durante tres minutos y aparta del fuego. Deja reposar por unos 5 minutos, cuela y bebe al menos tres tazas por día.

Infusión de canela

La canela es una especia repleta de propiedades para la salud antibacterianas, antifúngicas y analgésicas, por lo que puede ayudar a aliviar los calambres, los espasmos musculares y los dolores. Pon a hervir 250c.c de agua y después agregarle una cucharadita de canela. Deja reposar durante 5 minutos y bebe.

Infusión de valeriana

La valeriana posee propiedades relajantes, calmantes, analgésicas y somníferas, que ayuda a tratar dolores de cabeza, espasmos, calambres y otras dolencias. Pon a calentar 250c.c. de agua y cuando rompa hervor, agrega la cucharadita de raíces de valeriana (aproximadamente 5g). Deja cocinar durante 3 minutos, aparta del fuego, haz que repose durante 5 minutos y bebe.

Infusión de romero

El romero es una planta sumamente utilizada en la gastronomía por su agradable e intenso sabor. Es perfecto para los dolores de cabeza, espalda, cuello, articulaciones y músculos. Pon a hervir 20g de romero en un litro de agua y deja reposar. Bebe una taza de esta infusión caliente por día.

Como verás estas plantas medicinales cuentan con grandes beneficios para la salud y no solo son buenas para aliviar dolores, sino también para disminuir el colesterol malo en sangre, entre otras cosas. Si te encanta lo natural, échale un vistazo a estos 3 alimentos para aliviar y prevenir el dolo.

Última actualización: 16 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo