Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Sabes cuál debe ser el tamaño de las porciones para perder peso? Aquí te lo contamos

Vegetales

Muchos nutricionistas nos aconsejan comer una cierta cantidad de gramos de diversos alimentos pero, sin balanza este problema puede ser un tanto difícil de resolver. Por tal motivo, a continuación te cuento cuál debe ser el tamaño de la carne para bajar de peso y, también, sus acompañamientos.

Si las raciones son adecuadas, podrás mantenerte o bajar de peso

Pescado

Todos sabemos que en un plato de comida, los vegetales son quienes deben ocupar una gran parte del mismo y que hay que comer más proteínas y reducir la ingesta de hidratos de carbono. Los nutricionistas también aconsejan comer pescado blanco o azul 3 veces por semana y no superar los 25g de azúcar al día. Sin embargo, el problema es que no dicen cuál es la porción adecuada y, además, no vamos de un lado al otro con una balanza debajo del brazo.

Comer carne

Por ello, el periódico británico Daily Mail, publicó un artículo en donde dicen que lo mejor es usar las manos para conocer la medida del tamaño de la carne y de otros alimentos. A la hora de servirse comida en el plato hay que calcular un puñado para los carbohidratos, dos manos enteras de vegetales y la palma de la mano para medir el pedazo de carne a servir.

Por otro lado, si se va a consumir pescado, la medida es la mano entera (incluyendo dedos) y si se va a comer salmón solo la palma. Frutos pequeños = dos manos juntas en forma de concha, brócolis = mano cerrada al igual que las pastas y las patatas, frutos secos = un puñado, mantequilla = punta del pulgar, chocolate = tamaño de dedo índice, queso = dos pulgares juntos y los pasteles = largo y ancho de dos dedos.

¿Qué opinas sobre el tamaño de las raciones? ¿Sueles medirte a la hora de servirte o te descontrolas? Deja tu comentario y recuerda que para perder peso, es también necesario hacer ejercicio a diario durante al menos 30 minutos.

Última actualización: 26 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo