Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga paddle board que seguramente querrás practicar cuando vayas a surfear

Yoga Paddle Board

El Yoga paddle board o Yoga SUP es una de las tantas variaciones del Yoga tradicional que combina el Hatha Yoga, el Yoga Vinyasa y el surf. El objetivo de esta novedosa disciplina es brindarle una experiencia única a todos aquellos que aman la naturaleza, el surf y practicar Yoga de una manera distinta, es decir, en aguas tranquilas y sobre una tabla de 3 metros de largo aproximadamente.

Perro boca abajo

Asana del perro cabeza abajo

Siéntate sobre tus talones y lleva tu tronco hasta el suelo para imitar la postura del niño con los brazos extendidos por encima de la cabeza y con las manos bien apoyadas al piso. Inhala y exhala profundamente mientras elevas sobre las rodillas, de manera que quedes en cuatro patas, con los pies en punta. Levanta las caderas de a poco y ve alargando tu columna vertebral. Endereza las piernas y baja los talones al piso para crear una V invertida con el cuerpo.

Saludo a la luna

Asana de la luna creciente

Comienza desde la postura de la montaña (Tadasana) y baja tu tronco de manera que las manos lleguen a tocar a punta de los pies (postura de la pinza). Inhala profundamente mientras llevas el pie derecho hacia atrás, dando un gran paso y apoyando la rodilla al suelo. Exhala elevando tu tronco y llevando los brazos a la altura del pecho con las palmas de las manos juntas. Inhala estirando los brazos por encima de tu cabeza y mantén la postura de la luna creciente durante 30 segundos. Para salir de esta pose, repite los pasos de modo inverso.

Asana del guerrero II

Asana del guerrero en tabla de surf

Desde la postura Tadasana, da un gran paso lateral para que tus pies queden a un metro de distancia uno del otro. Inspira y eleva los brazos hacia los lados a la altura de los hombros (las palmas deben estar mirando hacia abajo). Gira tu pie derecho hacia la derecha y tu pie izquierdo a 60 grados hacia la derecha. Flexiona la rodilla derecha sin que supere la punta del pie y lleva tu mirada hacia la punta de los dedos de tu mano derecha. Aguanta esta postura durante 30 segundos y relaja.

Estas 3 posturas de Yoga paddle board son muy fáciles de practicar, aunque debes tener la precaución de no curvar nunca tu columna si sobrepasar con tu rodilla la punta de los pies, ya que de esa manera puedes lesionarte y no es lo que buscamos. Todas estas asanas de Yoga te ayudarán a liberar el entrés, calmar la mente y estirar todos los músculos del cuerpo.

Última actualización: 28 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo