Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postre navideño: pudín de semillas de chía con leche de almendras, apto para veganos

Budín de semillas de chía apto para veganos

La mesa navideña suele estar repleta de comidas poco saludables y poco nutricionales. Por ello, a continuación te dejaré la receta de un budín de semillas de chía con leche de almendras, apto para veganos, para que puedas colaborar con algo exquisito y nutritivo.

Receta de budín de semillas de chía con leche de almendras

Ingredientes

  • 200c.c. de leche de almendras
  • 3 cucharadas de sopa de semillas de chía
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Stevia para endulzar (opcional)
  • Semillas de granada c/n

Elaboración

Coloca en un recipiente la leche de almendras u otra leche de origen vegetal (coco, avellanas, etcétera) junto con las semillas de chía y la canela en polvo.

Deja hidratar durante 10 minutos y remueve con ayuda de una cuchara. Tapa el recipiente y deja reposar en el refrigerador durante 12 horas como mínimo.

Si quieres que quede mucho más consistente el pudín de semillas de chía, puedes adicionar antes de dejar hidratar una cuchara de agar-agar.

Sirve en vasos y decora con algunas semillas de granada.

Beneficios del pudín de chía

Semillas chía

El consumo de semillas de chía aporta muchos beneficios para el organismo, ya que cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3 y Omega 6.

Además, poseen potentes antioxidantes y minerales que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre y proteger al corazón, entre otras cosas.

Por su parte, la leche de almendras contiene vitaminas y minerales esenciales como lo es el potasio que neutraliza los efectos nocivos del sodio para la salud y ayuda a combatir los calambres musculares, reducir el estrés, etcétera.

La canela mejora el flujo sanguíneo y disminuye los niveles de azúcar en sangre mientras que las semillas de granada combaten los radicales libres y ayudan a prevenir las enfermedades coronarias y degenerativas por su gran contenido en antioxidantes.

La nutricionista y autora del blog “Santa Melancia”, Lillian Barros, comenta que este postre vegano tiene solamente 150 calorías y puede ser considerado como un snack saludable para Navidad y para cualquier momento del día.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo