Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Paleotraining

El Paleotraining es un método de entrenamiento que se basa en los movimientos que los Homo Sapiens realizaban cotidianamente y en los elementos que usaban. Este estilo trata de desarrollar las mismas capacidades de nuestros antepasados que en la actualidad se han perdido por el estilo de vida que llevamos. El Paleotraining promueve el buen estado de salud y bienestar a quienes lo practiquen, aunque como en toda disciplina, esta también requiere de una alimentación adecuada y de un ayuno estratégico para recuperar y desarrollar las 12 capacidades físicas que el hombre moderno ha dejado en el pasado.

¿Cuáles son los principios del Paleotraining?

Este entrenamiento lleva a cabo combinaciones de funciones humanas como por ejemplo desplazarse, saltar, empujar, caminar, girar, elevar, lanzar, etcétera, en diferentes niveles de intensidad. Cuando se practica con gran intensidad se mejora la capacidad de resistencia. En este método existen más de 150 movimientos que pueden ser combinados como se deseen en varias sesiones a las que habrá que movilizarse con el estómago vacío preferentemente para estimular los sistemas energéticos y el de recompensa.

Asimismo, es importante destacar que el consumo de algún alimento antes de comenzar con la práctica puede disminuir el rendimiento físico. Por otro lado, vale también aclarar que solo hay que seguir una dieta paleolítica, basada solamente en los alimentos que ellos consumían. El paleotraining ayuda a recuperar la extensión en la columna vertebral y en la articulación del hombro, también denominada escápulohumeral, que los expertos en este tipo de entrenamiento aseguran que en la actualidad se han “extraviado” por causa del sedentarismo.

Movimientos

  • Ejercicios de saltar: salto plio, salto estrella, salto horizontal, salto de rodillas, salto a caja, salto vertical, etcétera.
  • Ejercicios de empujar: flexiones reptiles, flexiones hindúes, flexiones noria, flexiones paleo, flexiones laterales, flexiones diamante, etcétera.
  • Ejercicios de elevar: elevaciones frontales, push press, péndulo giros, péndulo frontal, abrazos al sol, paladas, thruster con pelota, etcétera.
  • Ejercicios de traccionar: toallas, dominada, subidas, dominadas en cuerda, monkey, tirones de gomas, etcétera.
  • Ejercicios de girar: giros con disco, giros de pelota, giros de tronco con gomas, molinos, etcétera.
  • Ejercicios de lanzar: impactos de pelota a pared, impactos de pelota al suelo, lanzamientos de gomas, lanzamientos de rugby, lanzamiento de pelota estando sentado, etcétera.
  • Ejercicios de caminar: zancada con salto, fintas, granjero, zancada pivot, zancada, zancada caminando.
  • Ejercicios de ascender: rocket, rocket back, rocket jump, rocket and press.
  • Ejercicios de reptar: plank lateral, plank reloj, plank spider, plank giros, plank balance, plank pivot, walking plank, etcétera.
  • Ejercicios de sentarse: sentadillas, cuclillas, sentadillas laterales, sentadillas con salto, pistol, etcétera. *Ejercicios de agruparse: elevaciones core, péndulo coro, sentadas en V, sentadas con pelota, superman, pies a la barra, mckenzie, etcétera.
  • Ejercicios de tirarse y levantarse: burpee, surfer, burrol, turkish, bubu, hipon, bubula, rolls, etcétera.
  • Ejercicios de escalar: escalador simple, escalador runner, escalador doble, escalador en suelo, escalador lateral.
  • Ejercicios de cargar: peso muerto, arrancada en 1, cargada completa, media cargada power, front squat, overhead con gomas, etcétera.
  • Ejercicios de desplazarse: remo, crol, crol espalda, skipping, desplazamiento lateral, run, sprint atrás, etcétera.

Según Change with Paleo, a través del Paleotraining podrás mejorar estas 12 capacidades: capacidad aeróbica, fuerza máxima, coordinación, agilidad, potencia, velocidad, capacidad anaeróbica, equilibrio, fuerza-resistencia, flexibilidad, reacción y precisión, así como también regular el funcionamiento del sistema endocrino e inmunológico, mejorar la postura corporal y desarrollar un cuerpo mucho más proporcionado tanto sea en la mujer como en el hombre.

Imagen: Bravo Forme

Última actualización: 5 de November, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo