Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre cuáles son los 3 quesos más saludables

Quesos saludables

El queso es un alimento beneficioso para la salud. Es una fuente excelente de calcio, proteínas y triptófano, aminoácido esencial que se obtiene a través de los alimentos, el cual ayuda a aliviar algunos trastornos como el estrés, la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, existen muchos quesos que aportan un porcentaje significativo de grasa y sodio, y eso depende del fabricante. Por ello, cerciórate de la proporción y elige el más adecuado. Así que si estas a dieta, realiza una selección de quesos frescos que tienen menos grasa y menos sal en comparación con los curados.

Requesón

Requesón

El requesón es un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Al quedar las proteínas concentradas, el contenido de vitaminas y minerales es valioso para el organismo. Además, al no poseer maduración, el porcentaje de agua es elevado y su aporte de grasa es bajo. El comer requesón ayuda a controlar el apetito, y esto se debe a la caseína que contribuye a una digestión más lenta. Incluso proporciona aminoácidos que favorecen el crecimiento de los músculos.

Queso de cabra

Queso cabra

El queso de cabra es uno de los más saludables, convirtiéndose en un alimento terapéutico. Es bajo en grasas saturadas, lo que lo hace más digerible, reduce el colesterol y tiene más nutrientes que previenen enfermedades como la osteoporosis, la anemia y del tipo cardiovascular. Al estar elaborado de leche de cabra tiene poco aporte de calorías por sus ácidos grasos que se absorben directamente, metabolizando de manera rápida para producir energía.

Queso Cottage

Queso Cottage

El queso cottage se elabora a partir de leche desnatada o semidesnatada, a la que se le agrega un cultivo de estreptococos y una bacteria llamada leuconostoc, que proporciona el sabor característico. Al poseer un alto contenido de caseína, hace que el proceso de digestión sea más lento, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo y, por ende, una baja de peso de manera natural. También cuenta con calcio, favoreciendo la salud ósea y muscular, estimulando el crecimiento y regulando la presión arterial. Ideal para estar en forma y saludable.

Pruébalos y escoge el queso que más te apetezca, al fin son una fuente excelente de nutrientes. Solo recuerda que cuanto más fuerte sea el sabor del queso, la ingesta debe ser moderada. No olvides complementar con una dieta equilibrada.

Última actualización: 18 de November, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo