Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de pulpo con tomate, saludable y baja en calorías

Receta pulpo tomate

Cuando uno se propone adelgazar, no solo es cuestión de llevar una actividad física, sino de realizar una alimentación equilibrada.

Por ello, es importante cuidar la cantidad de calorías que se ingieren. Saber elegir platos nutritivos es fundamental, ya que la concentración de minerales y vitaminas debe ser elevada para mantener el cuerpo en buen estado.

Todo esto repercutirá directamente en el organismo para obtener aquellos resultados en menor tiempo y de forma saludable.

Ingredientes

  • 400g pulpo
  • 200g tomates
  • 1 manojo de perejil

Para el aliño

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico

Elaboración

  1. Coce el pulpo. Para ello, lleva una olla al fuego con abundante agua y un puño de sal. Recién empiece a hervir el agua, sumerge el pulpo unos 2 segundos y repite la operación 3 veces.

    En la última repetición se deja en la olla durante 30 minutos a cocer. Escurre, deja enfriar y corta en trozos pequeños. Reserva.

  2. Lava y corta el tomate en cubos chicos. Reserva.

  3. Lava y pica el perejil. No es necesario picarlo finamente, lo mejor es que se distinga en el plato.

  4. Mezcla los ingredientes del aliño: el aceite de oliva, el vinagre de arroz y vinagre balsámico hasta homogeneizar. Deja que reposen unos minutos para que se acentúen los sabores.

  5. Aparte, Coloca en un bowl el pulpo, el tomate y el perejil y mezclar.

    Incorporar el aliño

  6. Lleva a la nevera unos minutos y sirve.

Si deseas puedes comerlo así o hacer una versión de ceviche, agregando un poco de chile/ají, limón y salsa de soja.

Pulpo

Esta receta tiene un aporte de 250 Kcal por porción. Como protagonista se encuentra el pulpo, el cual ofrece proteínas saludables con menos de 2% de grasa, incluyendo algunos minerales como el potasio, el selenio, el calcio y el magnesio.

A ello se le agrega el aceite de oliva, cuya grasa es de buena calidad, así como el hierro proveniente del perejil.

Sin quedar atrás, se ubica el tomate con su aporte de licopenos, poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células para que no sufran daños, capaz de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres.

Además de vitamina C para una mejor absorción. Sin duda alguna, un plato con una alta concentración de nutrientes y pocas calorías.

Recuerda que adelgazar no es reprimir el hambre, es cuestión de aprender a comer sanamente, ya que ello es garantía de una buena calidad de vida.

Libre de enfermedades con una autoestima alta y un mejor desempeño en las actividades diarias.

Última actualización: 19/11/2015 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo