Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Revierte la insulinorresistencia con estos alimentos

Especia curcuma

Muchas son las personas que padecen de insulinorresistencia o resistencia a la insulina por diversas causas, tanto sean genéticas o bioquímicas, o bien, por sedentarismo, falta de actividad física y mala alimentación.

Lo peor de esta deficiencia metabólica es que puede provocar otras enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes 2. Si te han diagnosticado hiperinsulinemia o te has identificado con algunas de las causas, te recomiendo consumir estos alimentos para revertirla.

Cúrcuma

Una investigación llevada a cabo en el año 2009 ha encontrado un compuesto activo en la cúrcuma denominado curcumina, que al parecer es miles de veces más efectivo que la metformina que se encuentra en algunos medicamentos para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Otro estudio llevado a cabo con 240 adultos con insulinorresistencia divididos en dos grupos ha demostrado después de nueve meses de investigación que los que consumieron 250mg de curcumina a diario no desarrollaron diabetes mientras que los que recibieron un placebo por día sí fueron diagnosticados con diabetes tipo 2.

Espirulina

espirulina

Un investigación realizada con 33 pacientes insulinorresistentes ha demostrado después de ochos meses que los 17 pacientes que recibieron 19g de espirulina por día mejoraron la sensibilidad a la insulina en un 224.7 por ciento, mientras que el resto que consumió 19g de soja incrementó la sensibilidad en un 60 por ciento.

Canela

Canela

La canela es una especia milenaria y sumamente popular que cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Una investigación realizada con diabéticos demostró que quieres consumieron una taza de arroz con leche con menos de media cucharadita de canela redujeron sus niveles de glucosa en sangre notablemente a diferencia de aquellos que no le agregaron canela al postre.

Los niveles elevados de insulina ocasionan una suba importante de peso, presión arterial elevada, riesgos de padecer cáncer y otras enfermedades degenerativas ocasionadas por los radicales libres, así como también problemas del corazón.

Todos estos inconvenientes de salud a la larga terminan ocasionando diabetes tipo 2 y perjudicando la calidad de vida de quien lo sufre.

Última actualización: 06/11/2015 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo