Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce espléndida con esta serie de ejercicios para hacer fuera del gym

Mujer caminando descalza

Muchas son las mujeres que no están acostumbradas a la práctica de ejercicios intensos porque creen que pueden lesionarse.

Por ello, a continuación te dejo una serie de ejercicios para hacer fuera del gym súper efectivos, para que puedas tonificar tu cuerpo sin hacer demasiado esfuerzo.

Camina a paso ligero

Si no sueles hacer ejercicio intenso o tienes miedo de lesionarte, camina. Las caminatas a paso ligero son perfectas para quemar las calorías, tonificar las piernas y los glúteos y trabajar el corazón.

Asimismo, despejas tu mente y promueves el bienestar en general. Por si no sabías, caminar descalzo trae muchos beneficios.

¡Quítate las zapatillas y conéctate con la naturaleza!

Relaja tu mente meditando

Mujer meditando

Si bien, a muchas personas les cuesta sentarse a meditar, esta actividad traen asociados muchos beneficios para la salud física y mental, ya que ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y “saciar” el apetito.

Si no sabes cómo hacerlo, crúzate de piernas en el suelo sobre una esterilla de Yoga con las palmas apoyadas sobre los muslos con las palmas hacia arriba y los ojos cerrados.

Inhala y exhala profundamente y deja pasar todos los pensamientos negativos que quisieran perturbarte.

Haz la postura del guerrero 2

Virabhadrasana 2

Párate con los pies bien distanciados uno del otro y lleva los brazos a los lados extendidos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo.

Gira tu pie derecho hacia la derecha mientras mantienes el izquierdo apuntando hacia el frente. Flexiona tu rodilla derecha sin que supere la punta del pie y lleva tu mirada hacia la mano derecha mientras inhalas y exhalas profundamente.

Repite del otro lado y relájate.

Estos ejercicios son sumamente beneficiosos y cualquier persona puede llevarlos a la práctica. Son perfectos para combatir dolores, mejorar la salud cardiovascular y desestresarse, entre otras cosas.

Si te gustan las disciplinas orientales, te invito a visitar el post sobre las diferencias entre el Yoga y el Tai Chi para que conozcas un poco más sobre estos ejercicios.

Última actualización: 16/11/2015 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo