Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión cardio kickboxing para hacer en casa cuando quieras

Chica haciendo cardio kickboxing

Quemar calorías ‘a cascoporro’ es uno de los objetivos que todos queremos tener cumplido al finalizar cada día.

Conseguir tener un vientre plano depende, y mucho, de realizar ejercicios cardiovasculares de manera habitual, encadenando algunos de mayor y de menor intensidad.

Las sesiones HIIT que podemos diseñar son especialmente adecuadas para conseguir estos objetivos de pérdida de grasas y quema de calorías.

Por ello, hoy no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una sesión de lo que llamamos cardio kickboxing para realizar en casa o donde queráis y sigáis quemando cientos de calorías.

Eso sí, te costará la vida.

Estate seguro/a de que no saldrás con vida de esta. A partir de esta premisa, debes ir controlando todos los tiempos; técnica adecuada, intensidad para llegar al final, hidratación en cualquier mínimo descanso que tengas, etc.

Seguro que habéis probado ya alguna que otra clase de Yoga o Meditación para calmar vuestra agresividad, pero otro modo de tratarla sería demostrarla (sin agredir a nadie) con una sesión como la que os presentamos hoy.

Del mismo modo que el Body Combat nos trae beneficios, esta sesión cardio kickboxing los llevará a otro nivel.

Los deportes de lucha no son únicamente dar patadas y puñetazos requiriendo ser precisos y fuertes, sino también tener la capacidad aeróbica y anaeróbica de mantener un ritmo alto durante todo el combate.

En esta sesión de apenas 25 minutos de cardio kickboxing se han empleado todos los movimientos que se pueden ver y entrenar en el deporte que nos ocupa y que nos servirán para culminar varios objetivos:

  • Conocer los movimientos de kickboxing y aplicarlos.

  • Quemar muchas calorías.

  • Elevar nuestra autoestima.

  • Trabajar la mente, pues hay una coreografía intrínseca que memorizamos.

  • Canalizamos nuestra agresividad mediante esta sesión.

  • Ganaremos fuerza muscular y control motor.

Como veis, no es nada más que una sesión HIIT para quemar calorías y reducir nuestro índice lipídico, sino también nos divertimos, eliminamos la agresividad que pueda quedar en nosotros, nos sentimos mejores con nosotros mismos, y desarrollaremos el cerebro con actividad física.

Queremos que las clases similares de cardio kickboxing que se ofrecen en la mayoría de gimnasios no se vean dirigidas a un único sector de los usuarios del propio gimnasio, sino para todos y todas, a bien de conseguir los objetivos que cada uno tiene.

Última actualización: 29/11/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo