Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres ver resultados pronto? Sigue estos 3 consejos

Chica estirando

Puede llegar a ser muy frustrante estar días y días machacándose en el gimnasio o en casa y ver que tu cuerpo no reacciona como tú quisieras. A veces nos encabezonamos con una serie de ejercicios recomendados por alguien, pero realmente no son los que tu cuerpo requiere. De ineptos está lleno el planeta, y no te recomiendo sumarte a un grupo de ellos. Necesitamos rodearnos de personas que entiendan un poco de todo, y también de entrenamiento, de salud y de nutrición, ya sabéis que la influencia negativa de los pares puede llegar a ser determinante a ciertas edades. Hoy os daremos, además del sermón, unos consejos para conseguir estos objetivos que te marcas de una manera más ágil.

Evalúa cómo entrenas

Es hora de preguntarse: ¿Realmente estoy ejercitándome para producir un cambio en mi cuerpo como quiero? Un buen ejercicio te hará sentir de una de estas 3 formas distintas: sudando constantemente, con una respiración pesada o con muchos dolores (agujetas) al día siguiente del ejercicio. Si no cumples uno de los tres síntomas, debes replantearte tu forma de entrenar. Como hemos dicho antes, siempre está el típico amigo de gimnasio que todo lo sabe y que, en realidad, no sabe nada.

Primer plano de chica sudando

Sé constante

La gran mayoría de la gente suele dejar de ir al gimnasio o de seguir una rutina determinada de ejercicio a las 2 semanas de empezar. Sabemos que con ese mínimo tiempo de actividad, nuestro cuerpo no llega a reaccionar como queremos que lo haga. Cualquier cosa que hagas con constancia provocará de una manera u otra un cambio. Si piensas que estás ocupado/a para ir al gimnasio debes pensar que “una hora de tu día es tan solo el 4% del día. Todo el mundo puede tener el 4% de su día libre para hacer algo diferente”.

Utiliza peso extra

Siempre se ha dicho que las mujeres aumentan de volumen con el uso de peso extra, pero esto depende mucho de la forma en la que se ejecuten los ejercicios y del peso que se escoja. Los mejores resultados de volumen se consiguen cuando terminas fatigado/a a las 10 repeticiones, y si tu objetivo es el de perder peso, no debes llegar a ese estado, por lo que debemos elegir pesos menores y alto rango de repeticiones y series. Ve probando con pesos y ejercicios, y si llegas a dar con la tecla, conseguirás tus objetivos antes que nadie.

Chica levantando pesas

Como veis, no hemos dicho nada que no hayamos os comentado antes aquí. Es sencillo seguir unos pocos pasos para conseguir tener un vientre plano, o para quemar el mayor número de calorías. Crecer en volumen es algo que busca mucha gente y que no siguen los pasos básicos descritos. El primer lugar siempre recomendamos seguir las indicaciones de un profesional de la actividad física y, al mismo tiempo, consultar a tu médico de cabecera por si hubiera algo que no pudierais hacer. No dejéis de perseguir vuestras metas, pues solo os queda un pasito más para alcanzarlas.

Última actualización: 30 de November, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo